La Ética se somete a debate en un taller de filosofía para adultos este viernes en el Luzzy

La actividad se enmarca dentro del programa Cartagena Piensa


Jueves 27 Abril 2017  |  Visto: 1.245 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Piensa


El programa cultural Cartagena Piensa arranca este trimestre con un nuevo ciclo de filosofía para adultos con el taller ‘¿Cómo debo actuar?’, impartido por la asociación Ágora, que tendrá lugar este viernes, 28 de abril, a las 18.30 horas, en el aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Con este nuevo ciclo ‘Preguntas fundamentales de la Filosofía’, que consta de cuatro talleres destinados al público adulto, se pretende abordar desde una perspectiva divulgativa y no académica las principales preguntas y problemas que ha planteado la Filosofía a lo largo de su historia. Cuestiones que, a su vez, se plantean en el día a día los individuos, bajo una forma u otra, a lo largo de la vida.

El taller ‘¿Cómo debo actuar?’ abordará la Ética que reflexiona sobre los valores morales, las normas y códigos de conducta, los principios que nos llevan a la acción, las virtudes morales, su validez y su universalidad o el bien y el mal, entre otras cuestiones. A través de esta charla, los asistentes conocerán esta rama de la Filosofía que ayuda a comprender a los individuos qué es y cómo se consigue una vida orientada hacia el bien.

Se trata del segundo taller de filosofía para adultos, que estará compuesto por una parte teórica, donde se explicarán las principales cuestiones de las que tradicionalmente se ha ocupado la Filosofía, y otra parte práctica en la que se desarrollarán algunos ejercicios relativos al contenido teórico visto anteriormente.

La duración aproximada de los talleres es de dos horas y cada uno de ellos estará dedicado a una pregunta en particular, que será planteada desde una de las ramas específicas en las que se divide la Filosofía, como la metafísica, la lógica, la epistemología, la ética o la filosofía del lenguajes, entre otros.

La inscripción a las diferentes actividades programadas dentro del ciclo ‘Preguntas fundamentales de la Filosofía’ es de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo. Dicha reserva se debe realizar a través del correo electrónico cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar