Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela se suben al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena con 'Héroes'

La comedia de Gérald Sibleyras rinde homenaje a las personas mayores a través de tres veteranos de guerra


Miércoles 3 Mayo 2017  |  Visto: 1.688 veces  |  Versión Imprimible


'Héroes', con Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela


La programación teatral del Ayuntamiento de Cartagena en el Nuevo Teatro Circo concluye este jueves 4 de mayo con 'Héroes', una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras que rinde homenaje a las personas mayores a través de tres veteranos de guerra protagonizados por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. Todavía quedan localidades para la función, que será a las 21:30 horas.

La historia se sitúa en un hospital militar de la Francia de 1959, donde tres militares retirados pasan sus últimos días enzarzados en batallas verbales y reflexionando sobre sus vidas. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave padece de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un trozo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando uno de ellos propone un plan de escape. "Tres soledades que están en esa residencia esperando el tiempo que duren y para poder llevar eso se odian y se quieren, pero se necesitan, tienen que estar juntos e ilusionarse con historias, aventuras y objetivos", comentó Juan Gea en una reciente entrevista para presentar el montaje.

Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón son tres actores sobresalientes que mantienen en vilo al público durante hora y media. Fascinante cada uno en su papel, donde cada una va contando sus batallas, en muchas ocasiones ante las carcajadas del público. Los protagonistas de 'Héroes' son tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en París (1959), en una residencia de veteranos de guerra. Se trata de un hospital militar que cuenta con una agradable terraza ajardinada con una fuente y una estatua de piedra en memoria de un perro. Este ser inanimado, junto a la hermana Madeleine -que nunca aparece en escena, pero que es la mano autoritaria de la residencia de ancianos- están permanentemente presentes en las vidas de los tres veteranos, Henri, Gustav y Philippe, encarnados por Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón, respectivamente.

Henri cojea de una pierna, Gustave sufre de agorafobia (miedo a salir y relacionarse con los demás) y Philippe padece frecuentes desmayos ocasionados por un trozo de metralla que aún tiene alojado en su cerebro. Sus jornadas son monótonas, aburridas, previsibles, y solo les sacan de ese círculo vicioso las discusiones sobre las antiguas batallas libradas por los tres, sus puntos de vista contrapuestos sobre el día a día común y las duras críticas que dedican a la hermana Madeleine, que no siempre comparte Henri.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar