El Islam se somete a debate en la próxima charla-coloquio del Cartagena Piensa

El evento tendrá lugar este martes a las ocho de la tarde en el Soldadito de Plomo


Lunes 8 Mayo 2017  |  Visto: 2.007 veces  |  Versión Imprimible


Charla coloquio sobre la situación del Islam, en el Cartagena Piensa


El programa de actividades de Cartagena Piensa, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para este martes 9 de mayo una charla coloquio sobre la actual situación que sufre la comunidad islámica, con la participación de María Jesús Morillas. Será a las 20,00 horas, en la cafetería El Soldadito de Plomo.

El Islam, la paz, el terrorismo, la comunidad árabe y musulmana, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en este coloquio 'El islam a debate', enmarcado dentro del ciclo 'Cafés conCiencia y Pensamiento', en el que intervendrá Pilar Garrido Clemente, doctora en Filología Árabe  y profesora de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, junto con Walid Habbal, predicador y coordinador de las comunidades islámicas de la Región de Murcia, UcidMurciao.

Además, durante el desarrollo de esta charla-coloquio se debatirá sobre la actual situación que viven los jóvenes de origen musulmán, en un momento clave de su desarrollo como individuos y ciudadanos. Este sector de la población, a pesar de haber nacido en países europeos, se encuentra en un momento de indefinición y conflicto a la hora de articular los distintos elementos que conformarán su identidad, con frecuencia múltiple o multicultural, de gran riqueza. Esta situación de crisis personal, propia de la edad y la pertenencia a comunidades y culturas diversas, pero agudizada por el contexto actual y la presión mediático-social, aumenta el riesgo de exclusión y captación por redes radicales.

A través de esta actividad de carácter gratuito se pretende informar a la población sobre los nuevos movimientos, conflictos y cambios sociales que se están produciendo, con el fin de que la población conozca y aprenda a convivir globalmente.

Más información del evento...

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar