El Mercado Santa Florentina contará con un novedoso puesto de comida precocinada a baja temperatura

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha firmado las cuatro primeras concesiones, que también incluyen un puesto especializado en embutido ibérico, una pescadería y una huevería.


Jueves 11 Mayo 2017  |  Visto: 4.109 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Firma de los nuevos contratos del Mercado de Santa Florentina


El Mercado Santa Florentina contará en breve con un novedoso puesto de comida precocinada a baja temperatura. Esta técnica, propia de la alta cocina, consiste en someter los productos envasados al vacío a temperaturas siempre inferiores a 100 ºC, en su mayoría en el entorno de los 65 ºC.

De esta forma se cocinan carnes y pescados y otros alimentos, que necesitan horas de preparación. En el puesto del Mercado Santa Florentina se podrán comprar estas comidas envasadas al vacío y refrigeradas, que posteriormente se podrán terminar de cocinar en el horno, la sartén o el microondas en apenas quince minutos.

"Queremos que el mercado sea cada día más atractivo y por eso primábamos en el pliego de condiciones la innovación y el emprendimiento femenino. Hemos logrado nuestro objetivo con la implantación de este novedoso puesto de comida cocinada a baja temperatura y con uno especializado en embutido ibérico", ha destacado la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

Además, la plaza de abastos también contará con una huevería y con una pescadería.  "En este último caso hay que celebrar que se trata de una joven emprendedora que ha pasado de ser empleada en otro puesto a montar el suyo propio", ha asegurado la vicealcaldesa.

El objetivo de Comercio es sacar a concurso cada seis meses los puestos vacantes, "para garantizar que siempre estará a pleno rendimiento", ha precisado Castejón.

Desde el Área de Estrategia Económica también se quiere ayudar a los comerciantes ampliando el área de influencia del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casto Antiguo (PAICA), para que puedan solicitar sus ayudas y poniendo en marcha una nueva línea de microcréditos al 0 por ciento de interés.

"Queremos ofrecer todas las facilidades porque apostamos por nuestro comercio tradicional y no hay mejor ejemplo que nuestra plaza de abastos", ha reiterado Castejón.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar