El mago del cine George Méliès organiza un último viaje a la luna para pequeños actores

El Museo Refugio de la Guerra Civil acogerá este domingo la última visita teatralizada inspirada en la película de Martin Scorsese, La Invención de Hugo


Viernes 12 Mayo 2017  |  Visto: 1.155 veces  |  Versión Imprimible


Visita teatralizada Pequeños Actores a la Luna


Los más pequeños tendrán este domingo 14 de mayo, una última oportunidad de viajar a la luna en una fascinante visita teatraliza de la mano del mago del cine George Méliès. Se trata de una de las actividades del programa que Puerto de Culturas ha organizado con el cine como hilo conductor, en la que los niños podrán interpretar la primera película de efectos especiales, considerada además una obra maestra del surrealismo.

La visita teatralizada, 'Pequeños Actores a la Luna', inspirada en la película de La invención de Hugo, de Martin Scorsese, nos lleva a un mundo lleno de fantasía, donde los niños se disfrazarán de seres extraños, astrónomos o bailarinas que los transportarán a otra dimensión, donde la imaginación los llevará al primer viaje a la luna.

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha animado a cartageneros y visitantes a no perderse este último pase. “Se trata de una magnífica actividad para hacer en familia, porque no deja indiferentes ni a niños ni a adultos. Es una gran oportunidad para ayudar a nuestros hijos a conocer la magia del cine y dar rienda suelta a su imaginación”.

Esta última función en el Museo Refugio será el domingo 14 de mayo a las 12:00h. Precio: individual 6 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.

El Museo Refugio de la Guerra Civil, ha reunido por primera vez una gran colección de piezas originales de los inventos previos hasta llegar al cine, con la exposición de ‘Lumière, la invención de un sueño’, esta exposición contiene piezas tan originales como  linternas mágicas de varios países, fantasmagorías y proyectores de los inventores más famosos del mundo como los Edison, Kodak, Phaté,  junto con las piezas fundamentales de la muestra, los tres primeros cinematógrafos de los hermanos Lumière, reunidos por primera vez para ser expuestos en Cartagena, serán el eje de contenidos para explicar la historia del cine a grandes y pequeños.

Por otro lado, dentro de las actividades dedicadas a esta exposición, el sábado tendrá lugar la ruta guiada de ‘Cartagena Art Nouveau. En esta ruta se muestra la riqueza de la burguesía emergente procedente de la riqueza minera, representada por lo familia Aguirre donde se visitará su palacio, símbolo de la conjunción de las artes y oficios que se dan en un modernismo eclético con influencias de arquitectónicas de ciudades cosmopolitas de principios de siglo XX. Durante la visita podremos contemplar vidrieras de Burdeos, pasando por estancias con decoraciones de detalle egipcios y contemplar el lujoso salón de baile neorococó.

La ruta continuará en el Museo – Refugio de la Guerra Civil, donde se explicará el motivo por el cual Cartagena tiene una especial intensificación en el conflicto bélico, cambiando radicalmente la historia de España en tan solo 30 años, finalizando en la exposición, ‘Lumiere, la invención de un sueño expuesta en las galerías excavadas en la montaña.

Recorrido: Palacio Aguirre, Museo- Refugio de la Guerra Civil. Días: sábados de mayo (13) y junio (3 y 17). Horarios: 11:30h. Salida: desde Muralla Púnica. Precio: individual 8 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

Entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

Teléfono de información 968 500 093.
 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar