La Tribu29 gana el concurso regional de bandas del festival Ventepijo

El grupo cierra el cartel y actuará el 10 de junio en la tercera edición de este festival que mezcla música, fiesta y gastronomía


Miércoles 17 Mayo 2017  |  Visto: 1.728 veces  |  Versión Imprimible


La Tribu29


'La Tribu29' ha sido la banda elegida por el público del festival Ventepijo como la ganadora de la segunda edición de su concurso regional de bandas. Un total de 29 bandas se han presentado en esta nueva edición del concurso en la que se han contabilizado más de 2.000 votos, de los que un total de 565 fueron para el grupo ganador

Tras granar el concurso, La Tribu29 se suma a la tercera edición del festival y cierra un cartel que compartirá el sábado, 10 de junio, en Pozo Estrecho con artistas como Nunatak junto a la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, Noise Box, Aire Canadá, Karmacadabra, Moody Sake, Clot, Alex Orellana, Sin-H, Jaro Desperdizio, J Higgz y Suzukid Dj.

La Tribu29 nació en 2009 en Javalí Nuevo y actualmente cuenta con un total de nueve miembros:  Carlos Tirititran a la voz; Joaquín López 'Quini' con la guitarra flamenca; Pepe Abellán, con el cajón flamenco; el batería Alberto Garrido; Juanmi Martínez con el bajo; Andrés Torrés con la guitarra eléctrica; el saxofonista Franky Ramos; el trompetista Jesús Fayos y Mario Canovas con el trombón.

La banda, formada por estudiantes de Jazz, busca mantener la llama de la tradición flamenca, negra y cubana pero adaptándola a estos tiempos. Para sus integrantes, el concurso representaba una gran oportunidad y han llegado a montar conciertos improvisados en bares con el fin de convencer al público para que les votara.

Esta segunda edición del concurso de bandas ha supuesto un éxito de convocatoria respecto a su anterior edición en la que participaron un total de 20 grupos entre los que Pleyel fue la banda ganadora. En esta nueva entrega, la variedad de estilos ha vuelto a dominar y se han podido encontrar propuestas de rock, pop, indie, fusión, canción de autor o música electrónica.

El festival Ventepijo celebrará su tercera edición con más ganas e ilusión que nunca, tras sus dos anteriores ediciones que le han consolidado como una de las propuestas más interesantes y originales del año en la Región. Se trata de una auténtica fiesta de la música murciana en la que la fiesta y la gastronomía se mezclan ofreciendo una experiencia única.

El precio de la entrada es de 10 euros. Se encuentran a la venta en Compralaentrada.com y todos sus puntos físicos, además de la Sala Revólver y el Bar Taberna de Ideas, en Murcia; La Baronesa, en Cartagena; Brother's 6, en San Javier; Bariloche, en Los Alcázares; y Cuatro Rosas, en Torre Pacheco.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar