La Aljorra clausuró un año más unas Fiestas de Primavera cargadas de actos

El jueves 8 de junio se celebró la tradicional noche de migas, que contó con la asistencia del alcalde y el concejal de Hacienda e Interior, y que culminó con la actuación estelar de la cantante Soraya


Lunes 12 Junio 2017  |  Visto: 9.104 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración Fiestas de la Alorra 2017


La Aljorra celebró sus Fiestas de Primavera entre el 2 y el 11 de junio con una programación que incluía diversas actividades como ofrendas a la patrona de esta diputación cartagenera, una concentración motera, noche de migas, fiesta de la espuma o la actuación de la cantante Soraya.

Los festejos comenzaron el viernes 2 de junio, con la ofrenda a la patrona y la inauguración de las fiestas, que contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba. Así, tras cortar la cinta de inauguración, el alcalde, el edil y los miembros de la comisión de fiestas, acompañados por el párroco de la diputación cartagenera, representantes de la asociación de vecinos y de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena, visitaron el recinto de fiestas y las diferentes peñas instaladas.

El sábado, 3 de junio, tuvo lugar la gala de coronación de la Reina infantil, juvenil y de la Tercera Edad, así como de la corte de honor. Durante la semana hubo días dedicados a diferentes colectivos, de modo que el lunes se celebró el Día de la Tercera Edad, el martes el Día de la Mujer y el miércoles el Día del Niño.

El jueves se celebró la tradicional Noche de las migas, que trajo un año más a la diputación cartagenera el concurso de este plato típico de la zona y a la que asistieron el primer edil y el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar. Después llegó el momento estelar con la actuación de la cantante Soraya.

El viernes fue el día del caballo, y se celebró una misa rociera y la jornada contó con degustaciones de paella y rebujito. Ya durante el fin de semana, el sábado, se celebró un desfile de carrozas y comparsas y el domingo se disputaron diferentes concursos y hubo un espectáculo de variedades y fiesta de la espuma.

Finalmente, antes del castillo de fuegos artificiales que ponía fin a las Fiestas de Primavera, se nombró a la comisión de fiestas del próximo año.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar