El Circuito de Artes Escénicas se pone en marcha para acercar la cultura a barrios y diputaciones

Cada asociación de vecinos ha podido elegir hasta 3 espectáculos de teatro y danza que se representarán en sus localidades


Viernes 19 Mayo 2017  |  Visto: 2.502 veces  |  Versión Imprimible


El Circuito de Artes Escénicas se pone en marcha para acercar la cultura a barrios y diputaciones


Las Concejalías de Cultura y Descentralización han vuelto a unir sus fuerzas para llevar las actividades culturales a todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio. Así, el nuevo Circuito de Artes Escénicas, que ya ha comenzado a representarse en algunos barrios y diputaciones, constituye una novedosa apuesta para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del talento de las compañías de teatro y de danza con las que cuenta Cartagena.

El pasado 5 de abril se celebró una reunión con los representantes vecinales de todos los barrios y diputaciones a la que asistieron los concejales de Cultura, David Martínez Noguera, y de Descentralización, Juan Pedro Torralba. En el transcurso de este encuentro se repartió un listado con 46 espectáculos para que eligieran los que querían que se representasen en sus localidades, de éstas se les ha concedido un máximo de 3 por asociación.

"Este es un gran proyecto, que hemos logrado poner en marcha con la ayuda de la Plataforma de Artes Escénicas y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y con el que pretendemos derribar ese muro que existía entre el centro de la ciudad y el resto del municipio, que impedía que todos los cartageneros tuvieran las mismas posibilidades de disfrutar de la cultura en sus propios barrios o pueblos", ha explicado David Martínez Noguera.

Además de esta reunión, el edil de Cultura también ha mantenido encuentros con las diferentes compañías tanto de teatro como de danza para solicitarles que adaptasen los contenidos a la zona en el que tendrá lugar la representación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar