La biblioteca de adultos del Luzzy toma el nombre de Josefina Soria

El alcalde destacó su perfil de mujer avanzada a su tiempo, que fomentó la cultura y la literatura en la ciudad


Jueves 25 Mayo 2017  |  Visto: 2.620 veces  |  Versión Imprimible


Nominación biblioteca Josefina Soria


La biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ya luce sobre su puerta el nombre de Biblioteca 'Josefina Soria', con el que se quiere reconocer y homenajear a la escritora fallecida en abril de 2010, que "fomentó la cultura en general y la lectura en particular, mediante tertulias y talleres que puso en marcha en la ciudad de Cartagena, en la que residió la mayor parte de su vida" conforme indica el acuerdo al que se llegó en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena el pasado 30 de marzo por unanimidad para fijar la nueva nominación.

En la ceremonia, el alcalde, José López, leyó una breve semblanza en la que quiso recordar su "perfil de mujer avanzada a su tiempo, que abre caminos y marca tendencias; que demuestra que para amar profundamente a esta tierra no hace falta haber nacido en ella, sino tan solo enamorarse de sus cosas y de sus gentes, y trabajar día a día por su progreso cultura, social o económico". Unas palabras a las que respondió posteriormente con un discurso de agradecimiento el hijo de la escritora, Segundo López Soria, que estuvo acompañado también de su hermana Marisa. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Marisa López hizo entrega a la Biblioteca de la colección de las obras de su madre, así como una reproducción del Castillo de la ciudad alicantina de Villena, donde Josefina Soria había pasado su juventud, antes de llegar a Cartagena.

 Al final del acto se hizo entrega por parte del Patronato Municipal Carmen Conde a los asistentes de ejemplares de la obra 'Sueños y espejismos', escrito por Soria y editado en 2010.

A continuación, en el interior de la Biblioteca, se celebró la presentación del libro "Chocolate y besos", escrito por Marisa López Soria. En la presentación, que se enmarcaba dentro del ciclo Leer, Pensar e Imaginar que organiza la Concejalía de Cultura, intervino la autora junto a la poeta, traductora y profesora, Natalia Carbajosa.

"Chocolate y besos" es un libro de poesía ilustrada para niños y jóvenes que cuenta con más de 40 poemas en los que la autora juega con el lenguaje, recrea vivencias y da forma a viejas canciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar