La Comisión Beltrí 2012 recauda 256 euros para las Hermanitas de los Pobres con la visita guiada al cementerio de Los Remedios

En esta actividad participaron medio centenar de personas que pudieron conocer la arquitectura ligada a los enterramientos así como las historias relacionadas con cada una y con las personas que descansan en este camposanto


Lunes 29 Mayo 2017  |  Visto: 891 veces  |  Versión Imprimible


La Comisión Beltrí 2012 recuada 256 euros a beneficio de las Hermanitas de los Pobres en la visita guiada al cementerio de Los Remedios


Este domingo la Comisión Beltrí 2012 organizó la última visita de esta temporada al cementerio de Los Remedios de Santa Lucía. Con esta actividad, a la que acudieron más de medio centenar de personas, el colectivo continúa con su labor dedicada a la difusión del patrimonio arquitectónico de Cartagena y su comarca.

El presidente de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández, fue el encargado de guiar durante hora y media a los visitantes a través de un recorrido por los panteones de las grandes familias burguesas de finales del S. XIX y principios del S. XX así como de personajes célebres de la historia de Cartagena como Isaac Peral.

Se trataba de una oportunidad única para poder conocer la arquitectura ligada a los enterramientos y las historias que hay detrás de cada una de estas sepulturas así como de las personas que descansan en las mismas, muchas de ellas totalmente desconocidas para el público en general.

Al término del recorrido los participantes hicieron entrega voluntariamente de un donativo en beneficio de las Hermanitas de los Pobres del Asilo de Ancianos de Cartagena. En total se recogieron 256 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar