Alianza entre Cartagonova y Cástulo en Linares

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañó este fin de semana a una delegación de Carthagineses y Romanos para participar en las IV Fiestas Íbero-Romanas


Martes 30 Mayo 2017  |  Visto: 2.290 veces  |  Versión Imprimible


Torralba en Linares durante el hermanamiento de Cartagonova y Cástulo


El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha acompañado este fin de semana a una delegación de Carthagineses y Romanos a las IV Fiestas Íbero-Romanas de Linares, donde el pasado domingo tuvo lugar un acto de alianza entre las ciudades de Cartagonova y Cástulo, frente a las legiones romanas.

La unión entre ambos pueblos quedó sellada con una representación del matrimonio entre Himilce y el general carthaginés Aníbal, con el que dio comienzo la II Guerra Púnica.

Durante el acto, las autoridades de ambas ciudades intercambiaron símbolos, el alcalde de Linares, Juan Fernández, hizo entrega a Torralba del León protector de la ciudad de Cástulo, mientras que el edil de Festejos le entregó una placa conmemorativa de Cartagena.

Tanto los festeros como las autoridades de Linares se han comprometido a devolver la visita y participar en la siguiente edición de Carthagineses y Romanos el próximo mes de septiembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar