¿Quién, cómo y dónde se produce la comida que llega a tu mesa?

La socióloga Elena Gadea dará respuesta a estas y otras preguntas en una charla dentro del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura


Martes 30 Mayo 2017  |  Visto: 1.336 veces  |  Versión Imprimible


Charla Cartagena Piensa sobre alimentación y agricultura en la Región de Murcia a cargo de Elena Gadea


¿Sabemos cuánto nos cuestan los alimentos de nuestra dieta cotidiana? ¿Nos hemos planteado los costes sociales y ambientales de nuestro sistema global agroalimentario? Elena Gadea, doctora en sociología y profesora de Sociología de la Universidad de Murcia, intentará dar respuesta a estas y otras cuestiones en la charla coloquio '¿Quién, cómo y dónde se produce la comida que llega a tu mesa?' que forma parte del ciclo 'Las transformaciones del mundo rural en la Región de Murcia' dentro del programa 'Cartagena Piensa' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena junto a la Red de Bibliotecas Municipales. Introducirá a la ponente Jeisson Martínez, miembro del grupo promotor Cartagena Piensa.

Los temas de interés que trata Gadea, se vinculan a la sociología de la agricultura, las migraciones internacionales, el trabajo y las políticas urbanas. En los últimos años ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, sobre los enclaves de agricultura intensiva, con estudios de campo en la Región de Murcia.

Importar alimentos que se producen a miles de kilómetros y exportar los que producimos localmente, nos generan serios problemas de soberanía alimentaria, además de los retos de mantener un sistema social y ambientalmente sostenible.

La charla-coloquio tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar