La vicealcaldesa solicita un programa de empleo y formación para remodelar el Parque de la Rosa

La ADLE presenta dos proyectos al Consejo Rector que darán trabajo a 60 desempleados de menos de 30 años


Martes 6 Junio 2017  |  Visto: 1.851 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo Rector de la ADLE


El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha mantenido este martes, 6 de junio, una nueva reunión de trabajo en la que se ha planteado la posibilidad de poner en marcha un programa de empleo y formación que permita remodelar el Parque de la Rosa.

Esta propuesta ha venido de parte de la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, quien comprobó el pasado 29 de mayo la situación de deterioro en la que se encuentra esta zona de esparcimiento que no cuenta con espacios para practicar deportes ni para acoger actividades de ocio. 

Tras la visita que realizó con vecinos de la zona, Castejón ha propuesto al Consejo Rector de la ADLE que autorice la solicitud de un programa mixto al Servicio de Empleo y Formación (SEF) que, además de dar trabajo a 40 personas, servirá para empezar a avanzar en la remodelación de este parque. 

Este programa, que está indicado para desempleados de menos de 30 años, contará con 20 jardineros y 20 albañiles que recibirán formación y prácticas por un periodo de nueve meses, por importe de 337.946 euros. En concreto, el programa se estrcturará en tres meses de formación teórica y otros seis de prácticas remuneradas por las que cobrarán el 80% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una vez finalizado el programa, recibirán el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería y el de operaciones auxiliares de albañilería, respectivamente.

Además, el Consejo Rector de la ADLE ha aprobado solicitar un programa de grabación de datos, por el que 20 administrativos recibirán tres meses de formación y seis de prácticas remuneradas sobre grabación y tratamiento de datos y documentos en el Ayuntamiento de Cartagena.

La reunión ha estado presidida por la vicealcaldesa y ha contado con la presencia del gerente de la ADLE, Manuel Mora; el edil de Calidad de Vida y Medio Ambiente, Francisco Calderón; la concejala de Hacienda y Contratación, Isabel García; la concejala de Industria y Turismo, Obdulia Gómez; y los ediles Carolina Palazón, del grupo municipal Popular; Manuel Padín, de Ciudadanos; y Pilar Marcos, de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar