Cartagena acoge este miércoles la presentación de la novela finalista del Premio Planeta 2014 'Donde brotan las violetas'

La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20.00 horas


Martes 6 Junio 2017  |  Visto: 1.371 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la presentación de 'Donde brotan las violetas'


La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este miércoles, 7 de junio, la presentación de la obra finalista del Premio Planeta 2014, 'Donde brotan las violetas', la primera novela de la escritora Carmen Mnazaneque, publicada por la editorial Círculo Rojo.

El acto, enmarcado dentro de la programación de 'Leer, pensar, imaginar' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a las 20.00 horas y estará presentado por la bibliotecaria María del Carmen Rodal y la propia autora.

'Donde brotan las violetas' cuenta la historia de Elena quien, en un momento de incertidumbre en su vida, empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir, se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.


LA AUTORA

Carmen Manzaneque nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en febrero de 1957 y, desde los doce años, reside en Illescas (Toledo). Su afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía y se propuso ser poeta. Al llegar a la adolescencia, su padre, fotógrafo de profesión, le ofreció otro camino poniendo en sus manos una Nikon y la posibilidad de aprender a su lado.

A los 23 años se casó, nacieron sus hijos y cambió la fotografía por el sector del mueble. Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña, de modo que siguió escribiendo para ella misma y los suyos numerosos relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar