El Consejo Asesor de Turismo de Cartagena se reúne por primera vez desde su creación hace 31 años

Los estatutos de este órgano, susceptibles de modificarse en la próxima reunión del mismo, se redactaron en 1986 sin que llegara a constituirse su plenario


Miércoles 7 Junio 2017  |  Visto: 1.026 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Constitución del Consejo Asesor de Turismo


La sala de ceremonias ha acogido esta mañana la sesión constitutiva del Consejo Asesor de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, que ha presidido el alcalde, José López, y cuya vicepresidencia ha correspondido a la concejal de turismo, Obdulia Gómez. Esta primera reunión de este órgano de participación de los diferentes actores del sector, se celebra 31 años después de haberse aprobado su creación y estatutos en 1986.

Una reunión a la que estaban convocados 28 agentes sociales y a la que han asistido todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, así como representantes de la Cámara de Comercio, Hostecar y el Consorcio Puerto de Culturas, entre otras entidades.

La sesión ha comenzado con la designación de representantes de las formaciones políticas que integran la Corporación municipal. A continuación, se ha dado lectura al anteproyecto del Consejo Asesor de Turismo, conociéndose asimismo los estatutos fijados en 1986 que serán susceptibles de ajuste debido a que el tenor de algunas de sus cláusulas está en muchos casos obsoleto.

Tras la reunión, el alcalde ha explicado que el trabajo de este foro de participación parte de unos estatutos del año 1986 sin desarrollar con los que se empezará a trabajar. En ese sentido ha resaltado las carencias propias del paso del tiempo, por ejemplo, la ausencia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

José López ha informado que en un plazo no superior a un mes se producirá otra reunión, para que cada uno introduzca “aportaciones en el cambio de los estatutos y hacerlos más ágiles”. Al tiempo, servirá para crear “comisiones de trabajo”, en un área, el turismo, que se destaca “como uno de los pilares del futuro de Cartagena”. “Hay que adecuar el municipio, las normas y la formación de los agentes para la atención de las necesidades de los turistas que nos van a visitar 365 días al año”, ha argumentado el primer edil.

El Consejo Asesor de Turismo, ha añadido José López, viene a llenar un vacío existente como “órgano transversal. Es una Mesa en la que debemos coadyuvar para ser punteros, aportando novedades y soluciones a los problemas de hoy”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar