Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 790 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Un total de 35 menores del municipio de Cartagena y su Comarca podrán beneficiarse del convenio de becas para las Escuelas Deportivas Cartagena FS Javi Matía 'Ningún niñ@ sin fútbol sala'; un convenio de colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social y el Plásticos Romero Cartagena FS en el que también participa la Obra Social La Caixa y al que presta su apoyo la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, el presidente del Plásticos Romero Cartagena FS, Roberto Sánchez, y el director financiero de CaixaBank en la zona, Diego García, han presentado este lunes este programa destinado a los menores con menos recursos y que con el tiempo podría incluso verse ampliado.

Serán los profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social quienes, con su valoración derivarán a los niños y niñas que cumplan con los requisitos para acceder a estas becas. Por otra parte, el Plásticos Romero Cartagena FS participará también en diferentes actividades que organice la propia Concejalía, como en la Estrategia Antirrumores. Asimismo, el club contribuirá a fomentar la asistencia a los partidos a colectivos sociales y asociaciones de discapacidad mediante la entrega de entradas; para ello, previamente la Concejalía facilitará un listado de las mismas. En esta misma línea los jugadores realizarán visitas a las sedes de las distintas asociaciones.

El objetivo de este programa, según la edil de Servicios Sociales y Mediación Social, es que los menores beneficiarios de esta medida "no sólo desarrollen una actividad deportiva, sino que además se busca integrarlos y alejarlos de la exclusión y la discriminación", y añadía que "este Ayuntamiento apuesta firmemente por fomentar la inclusión y la diversidad a través del deporte".

"La unión de todos nos da el empuje necesario para poder trasladar a la ciudadanía valores de compromiso y poder activar la solidaridad que tanto necesitan estas familias con problemas económicos y sociales", ha señalado Carmen Martín.

El concejal de Deportes consideraba "magnífico" que se ofrezcan estas ayudas y ha agradecido a todas las partes su implicación en esta iniciativa. "El deporte es bueno también para las personas en riesgo de exclusión social", comentaba al tiempo que ha elogiado el trabajo de base que realiza el Plásticos Romero Cartagena FS. "Sus escuelas son esa canalización de lo bueno que supone el deporte y el fútbol sala", ha declarado Segado.

Coincidía con esta idea el presidente del club. "Creemos firmemente que trabajar con la base, con los niños de Cartagena, es importantísimo", manifestaba. "Por otro lado, poder llegar a esos niños que no tienen la facilidad para poder estar en nuestras escuelas también es un objetivo prioritario", subrayaba Sánchez.

El dirigente afirmaba que ésta es "una de las tareas más importantes" que tiene el equipo como club y la calificado el programa de becas de "un proyecto de futuro" e "interesante" que hará que los niños con menos recursos puedan estar en las escuelas deportivas de la entidad. Sánchez ha destacado la vocación de "integración" de esta iniciativa y ha mostrado la intención de que perdure en el tiempo y se repita en venideras temporadas así como seguir trabajando en esta línea y en otras muchas en lo que a materia social se refiere.

Diego García, responsable de zona de CaixaBank, entidad que colabora en la parte financiera del proyecto a través de la Obra Social La Caixa, ha explicado que se trata de un "proyecto precioso, que nace con una vocación de permanencia en el tiempo muy potente" y que "se hace de una forma profesionalizada y bien instrumentada".

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas