Una Cornucopia de más de medio metro, pieza del trimestre en el Museo Arqueológico Municipal

La asociación MVSAEDOMVS prepara ya la segunda edición del consurso de fotografía Antonio Acosta para el próximo trimestre


Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 2.763 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de la pieza del trimestre, Cornucopia encontrada en el Molinete


La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MVSAEDOMVS), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, presentó el viernes la pieza del trimestre, “Cuerno de la abundancia” o "Cornucopia”.

Se trata de una rica pieza de mármol blanco que, con 66,86 cm de altura, perteneció a una estatua de tamaño superior al natural. Dicha pieza se encontró junto a una de las columnas del pórtico septentrional del peristilo de las termas del puerto en el Parque Arqueológico del Molinete por lo que la estatua a la que perteneció debió decorar el complejo termal.

El acto estuvo abierto ,no sólo a socios,sino también al público en general que pudo escuchar de primera mano las explicaciones de María José Madrid Balanza, codirectora de las excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete , que dio la información histórica y arqueológica de la pieza mencionada así como detalles de la excavación y restauración de dicha pieza. Todo un lujo de explicaciones que el público asistente agradeció enormemente.

Tras este acto de presentación y con la colaboración del Conservatorio de Música de Cartagena , todos los asistentes disfrutaron de un magnífico concierto de guitarra clásica a cargo de dos alumnos destacados de dicho conservatorio: Mª Teresa Sánchez Gómez, premiada en las ediciones 12ª, 13ª y 14ª del Concurso Regional “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena y en el Concurso Internacional “Ángel Iglesias” en Cáceres , así como Antonio Molina García, ganador de la edición de este año del concurso “Entre Cuerdas y Metales”.

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de MUSAEDOMUS como es divulgar la gran riqueza cultural que posee nuestro Museo Arqueológico Municipal. Para cumplir este objetivo la Asociación ha venido realizando desde el mes de marzo del año 2015 , en que empezó su andadura, la presentación trimestral de una pieza destacada del museo.

MVSAEDOMVS es una asociación cultural sin ánimo de lucro nacida de la inquietud y entusiasmo de un grupo de personas por la cultura y la historia de nuestra ciudad reflejada en dicho Museo Arqueológico.

Entre las actividades que ya se preparan para el comienzo del próximo curso figura el '2º concurso de fotografía Antonio Acosta' así como una visita cultural y turística a otra población de la Región que dé continuidad a la que el año pasado se realizó a Lorca.

Información sobre MUSAEDOMUS disponible en la propia conserjería del Museo Arqueológico o en Facebook 'Musaedomus'.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar