Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 791 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La Concejalía de Desarrollo Sostenible, que dirige José López, está procediendo durante esta mañana a aligerar el peso de uno de los ficus existentes en la plaza de España, con el fin de minimizar los riesgos de caída de ramas, como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen produciendo durante estos días.

Técnicos de la Concejalía han explicado que en Cartagena se lleva a cabo un plan de revisión periódica de los ficus y que cada cinco o seis meses se recorta el tamaño de sus ramas para evitar así su caída.

Objeto de estas inspecciones y estas podas de reducción periódicas son los ficus existentes en la Muralla del Mar, antiguo Hospital de Marina, Puertas de San José, Plaza de San Francisco y Plaza de España, donde se encuentra los ejemplares más antiguos y de mayor porte.

Los responsables de la Concejalía también han precisado que los ejemplares que existen en algunas zonas de Ciudad Jardín son de otra especie y en principio no se ven afectadas por el calor como el resto, ni sus ramas presentan peligro de desprendimiento.

Como consecuencia de las altas temperaturas, el viernes se adelantaron unos días las inspecciones previstas para este mes, observando en la plaza de España fisuras en uno de los ejemplares, que es el que se está interviniendo y se ha acordonado su perímetro.

En el caso de la plaza de San Francisco, ninguno de los ficus presenta indicios de desprendimiento, aunque por minimizar igualmente riesgos se ha acordonado la zona y tras consultar a expertos, se tiene previsto recortar de tamaño de una rama situada sobre el quiosco de la plaza.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas