María del Pilar de Martín presenta su nuevo libro en la biblioteca Josefina Soria

'La Magdala' relata una versión de la historia de Myriam la Magdala, que llegó a ser Gran Sacerdotisa de Tanit


Martes 20 Junio 2017  |  Visto: 2.111 veces  |  Versión Imprimible


Portada del libro 'La Magdala'


La escritora cartagenera María del Pilar de Martín presenta hoy martes 20 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy su nueva novela 'La Magdala'.

La novela nos relata la historia de Myriam la Magdala y su periplo por el Mediterráneo, desde su nacimiento en Cádiz en el seno de una familia judía a su paso por Egipto y Carthago Nova para su iniciación en conocimientos y rituales esotéricos para convertirse en Gran Sacerdotisa de Tanit y cumplir  con una misión que cambiará el curso de la historia.

María del Pilar de Martín Arenas nació el 26 de diciembre de 1963 en el antiguo y desaparecido Hospital de Marina de Cartagena. Publicó su primera novela 'Lo que nunca conté' fruto de sus raíces andaluzas y castellano-manchegas y de sus vivencias de juventud durante la dictadura. En la actualidad compagina su amor por la historia y la literatura con su trabajo en el Servicio Murciano de Salud. Es amante de culturas y civilizaciones de la antigüedad , en especial la egipcia y la Edad Media en Europa. Todo ello le ha llevado a hacer cursos sobre historia Medieval y Teología con la finalidad de ampliar conocimientos que plasma en sus obras literarias.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar