Félix Duque habla sobre "la actitud ilustrada" en el Luzzy

El catedrático emérito de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid dará una charla sobre la forma de pensar y actuar de los protagonistas de la Ilustración


Miércoles 21 Junio 2017  |  Visto: 1.226 veces  |  Versión Imprimible


La actitud ilustrada, Cartagena Piensa, Félix Duque


El jueves 22 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tendrá lugar la Charla-Coloquio “La Actitud Ilustrada”, a cargo del catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Félix Duque Pajuelo, al que presentará Belén Rosa de Gea, del grupo promotor Cartagena Piensa. Se trata de un evento que forma parte de las propuestas culturales de los programas 'Cartagena Piensa' y 'Leer Pensar Imaginar' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena por el Año de la Ilustración.

Duque es licenciado en Filosofía y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1965-1972). Fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia de 1982 a 1988 y Gastprofessor en el Hegel-Archiv der Ruhr Universität Bochum entre los años 1983-1985 y 1987-1988. Obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2003 por la publicación de Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea.

Sus investigaciones se centran en la filosofía clásica alemana, en las teorías del arte actual y en las relaciones entre política e historia. Al respecto, es el promotor (y coordinador hasta 2013-2014, por su jubilación) del Máster Universitario 'Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial'.

Hasta la fecha es autor de treinta y cinco libros (once de ellos en idioma italiano) y ha preparado la edición de nueve libros de clásicos de la filosofía (entre ellos, una edición trilingüe de El arte y el espacio, de Heidegger, y los dos volúmenes de La ciencia de la lógica de Hegel). También ha escrito un manual: La era de la crítica. Historia de la filosofía moderna (1998). Entre sus publicaciones más recientes están El cofre de la nada. Deriva del nihilismo en la Modernidad, Abada, Madrid 2006; Habitar la tierra, Abada, Madrid, 2008; Residuos de lo sagrado (Heidegger/Levinas - Hölderlin/Celan), Abada, Madrid 2010; G.W.F. Hegel, Ciencia de la Lógica (Introducción, Bibliografía, Traducción y Glosario), Abada, Madrid 2011.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar