La reformulación de las cuentas de Casco Antiguo en 2016 arroja un beneficio de 216.919 euros

Hoy martes se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal


Martes 27 Junio 2017  |  Visto: 1.240 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La reformulación de las cuentas de Casco Antiguo en 2016 arroja un beneficio de 216.919 euros


El Consejo de Administración de Casco Antiguo se ha reunido hoy martes bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, José López, una cita a la que también han asistido el gerente de la sociedad municipal, Antonio García, así como el resto de miembros del Consejo en representación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, entre ellos, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y otros miembros de la Corporación como Manuel Padín o Pilar Marcos, entre otros.

En el transcurso de la sesión, los integrantes del Consejo han conocido la reformulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2016, en las que "se ha modificado a la baja su cuenta de pérdidas y ganancias", tal y como ha manifestado Antonio García. Ello, como consecuencia de la reducción del precio de las acciones de la sociedad 'Cartagena Joven', en la que Casco Antiguo tiene participación.

BENEFICIOS EN 2016

Finalmente, las cuentas de 2016 han sido aprobadas con un beneficio de 216.919 euros, resultado positivo obtenido a pesar de la minoración del valor de 'Cartagena Joven'.

SITUACIÓN DE CASCO ANTIGUO

La gerencia ha continuado dando cuenta de la situación de Casco Antiguo, centrándose en la antigua deuda de la sociedad (16.700.000 euros), heredada de anteriores gestores y que, a día de hoy, ha menguado hasta los 11.711.000 euros; una disminución (5 millones de euros) que ha sido compatible con la resolución de los importantes frentes que tenía abiertos Casco Antiguo, como la ya finalizada inspección de Hacienda, o los pagos afrontados en los diferentes casos judiciales.

No obstante, a pesar de esta realidad constatada con las conclusiones que aportan los balances contables, desde la gerencia se asume que todavía "no se ha llegado al final".

"El camino es difícil pero estamos en el adecuado. Nos ha permitido reducir la deuda por valor de cinco millones, pagar 1.3 millones de euros en revisión de precios de expropiación en los casos judiciales y resolver la inspección de Hacienda”, ha argumentado el responsable de Casco Antiguo.

AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DEL 'ARRU'

La reunión ha continuado con el planteamiento de ampliar la actuación del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). Para hacerlo viable, habrá que plantarle a la CARM que dichas actuaciones no se limiten al Casco Antiguo, y que lleguen a la calle Jorge Juan, limitando al sur y norte, con la Rambla de Benipila por un lado, y la Ronda Ciudad de La Unión por el otro.

Asimismo, se contempla incluir al Barrio de la Estación y el Barrio de San Ginés dentro de este nuevo ámbito susceptible de obtener subvenciones.

ESTADO DE LAS OBRAS DE CASCO ANTIGUO

En el tramo final de la reunión se ha tratado el estado actual de las obras y actuaciones impulsadas por Casco Antiguo, como la plaza que se está construyendo en el entorno del Monte Sacro, o el primer Campus Internacional de Arqueología 'Ciudad de Cartagena' que comenzará el próximo lunes con 28 alumnos ya inscritos.

Por último, se ha debatido sobre el estado de los trabajos de adecuación  del PERI CA-4, labores que, "de manera coordinada con la construcción del Hostel que se va a hacer allí, se están acondicionando calles, escaleras, jardines y algunos otros errores de la Urbanización, achacables a la empresa 'Puerta Nueva', por lo que se ejecutó el aval que se había depositado para la subsanación de los mismos", ha concluido García.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar