David Martínez denuncia la supresión de varios grupos de Educación de Adultos en Cartagena

El concejal de Educación ha recordado que se trata de un incumplimiento de lo acordado en el pleno municipal, ya que se aprobó por unanimidad mantener todos los programas


Miércoles 28 Junio 2017  |  Visto: 1.996 veces  |  Versión Imprimible


David Martínez, concejal de Educación


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, ha denunciado la intención de la Consejería de Educación de suprimir nuevamente varios grupos de Educación de Adultos en el municipio de Cartagena.

Martínez Noguera ha asegurado tener conocimiento por las quejas que ha recibido de la dirección y el equipo docente del Centro de Adultos, que han criticado los criterios seguidos por el Gobierno regional para suprimir varios de estos programas y reducir el cupo de profesores.

“Los profesores aseguran que no se han tenido en cuenta las solicitudes recibidas en papel y que el plazo de matriculación ha sido inusualmente escaso, lo que evidencia que el único criterio real que ha tenido la consejería ha sido continuar con su intención de eliminar programas de Educación de Adultos en Cartagena”, ha explicado Martínez Noguera.

Tal y como han expuesto los docentes los grupos pendientes para completar la ratio en septiembre afectan a pruebas de la ESO en barrios tan importantes como Los Dolores, el Colegio Cuco de la Urbanización Mediterráneo y El Albujón. También afectaría a las clases de Español para extranjeros de Los Dolores y Competencias Básicas de El Algar.

Un total de 62 horas, aproximadamente, que implicarían el desplazamiento de dos profesores de Primaria de Educación de Adultos y cuatro profesores técnicos.

El edil ha recordado que en el pleno municipal del pasado mes de mayo todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad exigir el Gobierno regional el mantenimiento de todos los programas de Educación de Adultos en Cartagena. Un acuerdo de pleno que se incumple, a todas luces, con la supresión de estos grupos”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar