Vecinos de las Seiscientas reciben sus diplomas por superar un curso para mejorar su empleabilidad

La actividad se ha llevado en colaboración entre ACCEM y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena


Jueves 6 Julio 2017  |  Visto: 1.165 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de diplomas de los cursos de empleabilidad


La colaboración entre ACCEM y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido que 65 personas del Barriada Virgen de la Caridad hayan participado en el programa Accempleo 2.0, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad  de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, ha sido la encargada de entregar los diplomas de este programa que comenzó en julio de 2016 y se ha mostrado muy satisfecha por la gran aceptación del proyecto. La edil ha agradecido a ACCEM la labor que desempeña en los barrios con mayores dificultades del municipio. 

Durante este año, los alumnos han recibido formación en habilidades sociales; competencias básicas en la búsqueda activa de empleo; informática; recepción y atención al cliente; prevención de riesgos laborales y habilidades de restaurante y bar.

Además, a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, han recibido atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo.

En este proyecto también han participado el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar