El Ayuntamiento llevará a cabo la mejora de la accesibilidad en El Albujón

El primer teniente de alcalde, José López, ha sido el encargado de presentar a los vecinos el proyecto, que es una de las propuestas vecinales incluidas en los Presupuestos participativos


Martes 11 Julio 2017  |  Visto: 1.059 veces  |  Versión Imprimible


Visita del primer teniente de alcalde, José López, a El Albujón


El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha visitado hoy martes El Albujón, junto al concejal de Cultura, David Martíne,. donde le han  presentado a los vecinos el proyecto que se va a ejecutar para la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en las calles General Moscardó, Capitán Haya y Capitán Cortés, que fue elegido como actuación a realizar dentro de los ‘Presupuestos Participativos’ impulsados por la concejal de Hacienda, Isabel García, y por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.


Tras darlo a conocer a los vecinos, el siguiente paso será la licitación por el área de Contratación. Los trabajos están valorados en 536.000 euros y está previsto un tiempo de ejecución de cinco meses.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Local Social de la Junta Vecinal El Albujón – Miranda, ha servido para que López, acompañado por técnicos municipales, reciba las aportaciones de los vecinos con los que ha intercambiado opiniones durante la jornada.

El proyecto presentado responde a la necesidad de dar solución a los problemas de accesibilidad universal en el medio urbano en los recorridos peatonales comprendidos entre las mencionadas vías debido a que, en la actualidad, no existe recorrido peatonal que no presente incumplimiento de la normativa sectorial de eliminación de barreras arquitectónicas, ya sea por la presencia de obstáculos, peldaños o anchos insuficientes.

Por este motivo, se ha planteado una actuación que garantice el acceso universal a toda la vía, las bandas libres peatonales, la eliminación de peldaños, la limitación de pendientes máximas, la eliminación de obstáculos y el cumplimiento de anchos mínimos en el recorrido peatonal.

Una vez garantizada la accesibilidad universal, está previsto renovar otras infraestructuras del entorno, como el abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento y de pluviales, la semaforización, ajardinamiento, arbolado y red de riego, la señalización viaria vertical y horizontal, el mobiliario urbano, alumbrado público, así como el firme y la pavimentación.

VISITA A TALLANTE

Tras su paso por El Albujón, el primer teniente de alcalde ha acudido a la población de Tallante donde ha intercambiado impresiones con miembros de la Asociación de Vecinos para abordar, entre otras cuestiones, posibles actuaciones de mejora en el entorno del Local Social.

Asimismo, el responsable de Desarrollo Sostenible ha conocido la reivindicación vecinal para poner solución al deterioro que presenta el talud de la carretera N-332 a su paso por Tallante. En este sentido, José López ha confirmado a los vecinos que elevará esta cuestión a la administración regional, de quien depende la carretera, para así dar respuesta a esta inquietud.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar