Santa Lucía rememoró la llegada de Santiago a España en el día de la festividad del santo

La porocesión, por mar y tierra, recreó ayer martes la llegada del Santo Apóstol a tierras cartageneras para comenzar su misión de predicación en Hispania


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 2.556 veces  |  Versión Imprimible


Santa Lucía rememora la llegada de Santiago a España en el día de la festividad del santo


Cuenta la tradición que el evangelio, y con ello el cristianismo, entró en España a través de Cartagena. Más concretamente por las playas de lo que hoy es el puerto pesquero del barrio de Santa Lucía. Tras la muerte y resurrección de Cristo, los discípulos se disgregaron por el mundo para predicar su palabra y, así, el apóstol que luego se convertiría en patrón del país de la 'piel de toro' eligió estas tierras para ejercer su misión.

Por eso el tradicional barrio cartagenero de Santa Lucía rindió ayer martes honores a Santiago con una procesión marítimo-terrestre que recreaba la llegada del Apóstol a la que entonces todavía era conocida como Carthago Nova, una de las principales urbes de la Hispania romana. Los actos contaron con la presencia de la concejala delegada de Hacienda, Isabel García.

La imagen del santo partió desde la dársena del Real Club de Regatas de Cartagena en una barca a remos, acompañada de un buen número de embarcaciones, hasta llegar al lugar en que se conmemora su desembarco, junto a la estatua en su honor y la gran cruz. Allí le esperaba la comitiva para recorrer, ya por tierra, las calles del barrio llevado por un grupo de mujeres portapasos, hasta llegar a la iglesia que lleva su nombre, donde se ofició la solemne misa que cerraba las celebraciones litúrgicas de esta festividad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar