Calidad de Vida pone a disposición de 'Cuatro Gatos' los felinos recogidos en la colonia del Cerro del Molinete

El Ayuntamiento entrega estos animales tras finalizar su tratamiento, provistos de microchip, vacunados y esterilizados


Martes 1 Agosto 2017  |  Visto: 1.993 veces  |  Versión Imprimible


Gatos de la colonia felina del Molinete en el Catad


El área de Calidad de Vida, que dirige Francisco Calderón, ha puesto a disposición de la asociación ‘Cuatro Gatos’ Cartagena los felinos pertenecientes a la colonia existente en el Cerro del Molinete, recogidos por el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) el pasado 21 de marzo, tras haber provisto a los animales del preceptivo tratamiento higiénico-sanitario.

Cabe recordar que, con aquella actuación se dio cumplimiento a una solicitud de información emitida por la Dirección General de Salud Pública de la CARM, entidad que, tras haber recibido varias denuncias ciudadanas, solicitó conocer el estado de salud de los animales, por lo que trasladaron al centro de La Asomada para analizarlos y determinar su estado.

Los felinos serán entregados debidamente identificados con microchip, además de quedar vacunados y esterilizados, acciones realizadas con cargo al Ayuntamiento de Cartagena. Por su parte, la asociación se deberá hacer cargo de los mismos, al tiempo de garantizarles un nuevo hogar con un dueño responsable, trámite que estará exento del pago de tasa por adopción.

Para finalizar, Francisco Calderón ha solicitado a ‘Cuatro Gatos’ que designe la persona o personas físicas a cuyo nombre se han de registrar los felinos, que se convertirá en el responsable de su custodia y mantenimiento, quedando prohibida su devolución a la vía pública.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar