Contratación avanza en el acondicionamiento interior del Parque Torres y el acerado en Trovero Marín, Barrio Peral y San Félix

La Mesa, reunida ayer miércoles, adjudicó también el suministro de voz y datos para el Palacio de Deportes


Jueves 3 Agosto 2017  |  Visto: 864 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Mesa de Contratación


La Mesa de Contratación, que se reunió ayer miércoles bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Isabel García, revisó las propuestas de un total de 15 empresas que han presentado sus ofertas para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de pública concurrencia de titularidad municipal, dividiéndose este contrato en tres lotes: deportes, locales sociales y consultorios médicos. Durante la reunión, se abrió la documentación administrativa y económica, remitiéndose todas las ofertas a los servicios técnicos.

Seguirán el mismo procedimiento los siguientes contratos: acondicionamiento de aceras en calle Trovero Marín, al que optan doce empresas y pertenece al plan de inversiones sostenibles del Ayuntamiento, que permitirá la pavimentación de varios tramos de la calle Trovero Marín, así como la sustitución del muro de contención del jardín, contando con un presupuesto de licitación de 206.658,16 euros; acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix, que cuenta con doce ofertas, también del plan de inversiones sostenibles, con un presupuesto de 93.509,07 euros para cinco calles de estos barrios; acondicionamiento interior del Parque Torres, por el que pujan seis empresas, estando valorados los trabajos en 149.997,02 euros en distintos espacios como camerinos, aseos y gradas; reforma de aseos (planta baja y primera) del Parque de Bomberos en Carretera de La Unión (n-332), km 1,2 (Cartagena) – optan siete empresas -; acondicionamiento de acera en calle Dos Huertos en El Algar – optan nueve empresas -: suministro de equipos de aire acondicionado en salón del Local Social de Lo Campano – optan seis empresas -; adecuación e instalación de juegos infantiles en plaza José María Serrano de El Algar – optan dos empresas -; reparación de desperfectos en instalaciones de baja tensión, año 2017, – optan tres empresas.

Adjudicaciones

Igualmente, se realizó la propuesta de adjudicación del contrato para el suministro de terminales tetra para la Policía Local de Cartagena a Teditronic S.L, por un importe de 378, 75 euros/ terminal (ahorro cercano al 50% en cada uno). Del mismo modo, Lumen Eléctricas S.L se encargará de ejecutar la línea subterránea de baja tensión en la explanada Cartagonova, por 13.175,94 euros más IVA, suponiendo un ahorro del 26,68% sobre el presupuesto de licitación.

La asistencia técnica para la caracterización físico química, análisis de riesgos y propuestas de medidas correctoras en suelo del colegio público de El Llano del Beal será realizada por LABAQUA S.A., por 6.230 euros más IVA (ahorro del 41,39% sobre el presupuesto de licitación).

Por otra parte, tras la apertura de la documentación administrativa y económica de las tres ofertas que optaban al mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, se ha resuelto la adjudicación a Emurtel S.A., con un porcentaje de descuento del 12,62% sobre los precios de licitación.

Para el suministro e instalación del material mínimo de voz y datos para el Palacio de Deportes se ha adjudicado tal servicio a Telecomunicaciones de Levante S.L, por 49.888,89 euros.

Bajas temerarias

Desde el área de Contratación, se recuerda, en relación a las bajas temerarias y su justificación, que el artículo 88.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público prevé que el cálculo del valor estimado de los contratos debe realizarse teniendo en cuenta los precios habituales en el mercado.

Y así lo hacen los técnicos municipales al elaborar los diferentes pliegos de prescripciones técnicas de obras, servicios y suministros:

– Cuando se trata de obras, se parte de la base de los precios de la construcción en el ámbito regional.
– En el caso de los suministros, se fijan los precios de los materiales con arreglo al precio venta público.
– Y si se trata de servicios, se valoran, entre otros, los costes laborales, los precios de materiales, los precios de maquinarias, etc.

Por tanto, los pliegos técnicos se ajustan a la realidad del mercado. Para evitar las temeridades, el negociado de Contratación decidió, y así aparece en los pliegos, que se exija, como documentación a presentar en la licitación, un estudio de costes explicativo que el licitador estima le va a suponer la ejecución del contrato, si resulta adjudicatario. Y ello, con la intención de que quede siempre garantizado el coste laboral de acuerdo con los convenios laborales vigentes.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 7 de agosto.
– Servicio de comidas para personas mayores de Cartagena, con un presupuesto de 720.000 euros. Fecha límite: 24 de agosto.
– Servicio de limpieza de los colegios públicos 2017-2020, con un presupuesto de 16.364.000 euros. Fecha límite: 28 de agosto.
– Suministro de material para las brigadas municipales – año 2017, con un presupuesto de 493.714,29 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.
– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.
– Servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles del Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: telefonía fija, red de datos y acceso a internet. Lote II: telefonía móvil y datos en movilidad, con un presupuesto de 1.320.000 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.
– Servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos de Cartagena, con un presupuesto de 312.156,00 euros. Fecha límite: 11 de septiembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar