Martes 8 Agosto 2017  |  Visto: 382 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La junta de gobierno local, que se ha reunido hoy martes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado luz verde, entre otras cuestiones, a la licitación del proyecto de obras de reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y Calle Capitán Cortés en El Albujón.

Esta actuación está incluida entre las seleccionadas a través de los presupuestos participativos, y el plazo de ejecución se ha fijado en cinco meses desde la firma del acta de replanteo.

También se ha aprobado la primera fase del proyecto de reposición de asfaltado en barrios y diputaciones, por un importe de 514.537,57 euros, concretamente en calles de Los Dolores, Perín, Barrio Peral, Pozo Estrecho, Santa Lucía, Galifa, El Albujón, El Algar, Alumbres, Vistalegre, Los Belones, Barriada San Ginés, La Guía, Los Barreros, Mar de Cristal y el casco. El plazo de ejecución será de tres meses.

Otras cuestiones que también han salido adelante en junta de gobierno ha sido la aprobación de la subvención del club Cartagosala 2013 por un importe de 100.000 euros correspondientes al ejercicio 2017, y también se ha aprobado el importe que quedaba de 50.000 euros para completar los 100.000 previstos en el convenio con el FC Cartagena.

La alcaldesa también ha anunciado la aprobación, fuera del orden del día, de las subvenciones a clubes de mayores del municipio, para dotarlos del equipamiento necesario para su funcionamiento diario, principalmente aire acondicionado, equipamiento audiovisual y mobiliario.

Así, los clubes de Personas Mayores subvencionados son el de Los Nietos, por importe de 2.752,75 euros, para equipamiento de aire acondicionado y protección de la salubridad pública; La Aljorra, 2.783 para equipamiento de aire acondicionado y protección de la salubridad pública; Barriada Virgen de la Caridad, 1.331 euros para equipamiento de aire acondicionado y protección de la salubridad pública; el de Santa Ana, 734,47 euros que destinarán a equipamiento y mobiliario; Los Barreros recibe 300 euros para equipamiento refrigeración; La Puebla, 645 euros para equipamiento audiovisual; igualmente, al Club de Personas Mayores de San José Obrero se le han concedido 645 euros para equipamiento audiovisual; y el de Los Belones recibe 638,19 euros para equipamiento informático.

Por último, Ana Belén Castejón ha destacado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, por la que se fija Justiprecio de Expropiación de parcela situada en Paraje Los Garres y Lo Vallejo de la diputación del Rincón de San Ginés. Esto va a suponer abonarle al titular cerca de 129.017 euros, que salen de las arcas municipales de este gobierno aunque es fruto de la gestión del gobierno anterior, señalaba la alcaldesa.

PREOCUPACIÓN EN EL LLANO

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dejado patente la preocupación del equipo de gobierno municipal ante la problemática en El Llano del Beal por el nivel de contaminación del suelo sobre el que está construido el colegio. Estamos en contacto permanente con la Junta Vecinal y, aunque no es competencia municipal, estamos al habla con la Consejera de Educación, y queremos reunirnos esta misma semana con ella y con los técnicos municipales, para llegar entre todos a una solución antes del inicio del nuevo curso en septiembre.

Según Castejón, la salida ideal sería un colegio nuevo, pero somos conscientes del presupuesto con el que contamos, entendemos la preocupación de los padres y madres, pero tenemos que pedirles paciencia. La solución será aquella que nos recomienden los técnicos, ya que entra en juego la salud, y estos están barajando diferentes actuaciones junto con los técnicos de la comunidad autónoma. Queremos sacar a contratación un informe, lo que nos va a llevar más de un mes y, mientras tanto, seguiremos avanzando en la búsqueda de soluciones.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas