El Ayuntamiento cubrirá 102 plazas de bomberos por promoción interna

La Oferta Pública de Empleo fue aprobada en 2015 pero estaba pendiente de convocatoria


Miércoles 9 Agosto 2017  |  Visto: 1.635 veces  |  Versión Imprimible


Bomberos de Cartagena


El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado el concurso-oposición para cubrir 102 plazas de bomberos por el sistema de promoción interna, de la escala laboral C1. En concreto el texto, publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado lunes 7 de agosto, establece la provisión de 15 plazas de cabo de bomberos y 87 plazas de bombero.

Las bases, que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, establecen que los candidatos deberán presentar sus méritos en la fase de concurso, no eliminatoria, y superar una fase de oposición que consistirá en dos ejercicios, eliminatorios y obligatorios, que consistirán en un examen tipo test de 50 preguntas y la resolución de un supuesto práctico relativo a las funciones del cargo.

Con la publicación de las bases para cubrir los puestos indicados, se hace efectiva la oferta de empleo público se aprobó en Junta de Gobierno por el Ayuntamiento de Cartagena el 17 de diciembre de 2015 y publicada en el BORM del 20 de febrero de 2016. Se trata además de una reivindicación histórica del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena de ascender a la categoría profesional C1 en los casos que contemple la ley, igualando su situación a la que ya se aplica en la mayoría de municipios.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar