Miércoles 16 Agosto 2017  |  Visto: 2.276 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje al compositor Álvarez Alonso en Martos de la Agrupación Musical Sauces
 


La localidad de Martos, en Jaen, celebra a lo largo de este año el 150 aniversario del nacimiento del compositor Antonio Álvarez Alonso, natural de la localidad jienense y fallecido en Cartagena, donde compuso el popular pasodoble 'Suspiros de España'. Por esta unión entre las dos ciudades a través de la figura del Maestro, la Agrupación Musical Sauces participó el pasado lunes en el XXVI Encuentro de Bandas de Música Maestro Álvarez Alonso, junto a la Banda de Música Maestro Soler.

Las dos bandas, que están hermanadas, asistieron por la mañana al descubrimiento del busto del compositor frente al Teatro Municipal que recibe su nombre, y realizaron a continuación una ofrenda floral ante la imagen. En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Víctor Torres.

Por la tarde las agrupaciones participaron en sendos pasacalles con recorridos diferentes por la ciudad que desembocaron en el 'Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso'. Tanto los curiosos como aquellos que conocían la cita pudieron disfrutar a continuación de un concierto gratuito que ofrecieron los músicos de ambas bandas.


LOS 'AMIGOS DE LA ZARZUELA' DE CARTAGENA PARTICIPARÁN TAMBIÉN EN LOS ACTOS DE HOMENAJE

Dentro también del programa de actividades de este 150 aniversario, el Cuadro Lírico 'Mediterráneo' de los 'Amigos de la Zarzuela' de Cartagena, ofrecerá una Antología de Zarzuela en su honor, el próximo domingo día 23 a las 21,30 horas, en el Teatro “Álvarez Alonso”, en la que interpretará fragmentos de zarzuelas compuestas por el Maestro Álvarez Alonso, Suspiros de España, Himno a Martos...

Está previsto que tras la llegada y recepción de la expedición al municipio marteño se ofrezca una visita guiada a la ciudad a los 75 expedicionarios que acuden a actuar en la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Martos.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas