Cabo de Palos celebró su tradicional procesión marinera en honor a su patrona

La virgen del Carmen volvió a salir al mar acompañada de cientos de personas


Miércoles 16 Agosto 2017  |  Visto: 4.804 veces  |  Versión Imprimible


Procesión de la Virgen del Carmen en Cabo de Palos el día de la Asunción 2017


Vecinos y veraneantes de Cabo de Palos abarrotaron la iglesia de la Virgen del Mar para rendir homenaje a la Virgen en el día de la Asunción. Tras la misa, que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el tercer teniente de alcalde, Francisco José Calderón, la concejal de hacienda, Isabel García, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez y los miembros de la corporación municipal, Francisco José Espejo, Carolina Palazón, Álvaro Valdés y Manuel Padín; los asistentes y muchos que esperaban en la puerta, acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen hasta el puerto de Cabo de Palos.

La procesión estuvo encabezada por mujeres con el traje tradicional de pescadoras y el estandarte de la Virgen al frente. La banda de Tambores y Cornetas de Fuente Cubas puso música al recorrido, durante el que también sonaron las caracolas.

A su llegada al puerto, la imagen embarcó en el 'Consuelo Llorca' para recorrer la bahía, donde se lanzó una corona de flores en recuerdo de los marineros fallecidos. La procesión marinera estuvo acompañada de varios barcos de particulares y pescadores. A su regreso a la iglesia se cantó la Salve a la Virgen antes de su reentrada al templo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar