La alcaldesa logra el compromiso del presidente de la CARM para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Barrios y Diputaciones en 2018

Ana Belén Castejón ha repasado con Fernando López Miras los asuntos más importante de los que espera una solución el municipio de Cartagena


Miércoles 23 Agosto 2017  |  Visto: 3.745 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Entrevista del la alcaldesa con el presidente de la Comunidad en el Palacio de San Esteban


La alcaldesa de Cartagena,  Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para tratar cuestiones fundamentales para Cartagena, como el desbloqueo del Plan Director del Anfiteatro Romano y la puesta en marcha de un nuevo Plan de Barrios para 2018.

Castejón ha puesto de manifiesto su satisfacción por la recuperación del Plan de Barrios y ha recordado que nuestro municipio asume más de 14 millones de euros en competencias impropias y no puede afrontar en solitario las obras que los pueblos necesitan para seguir creciendo y desarrollándose.

Con respecto al Plan Director del Anfiteatro, la alcaldesa ha asegurado que cuenta con el compromiso del presidente de que la Comunidad concederá una subvención de 100.000 euros para su puesta en marcha.

Castejón ha ofrecido a Lopez Miras hacer un frente común para que se incremente la financiación de los Ayuntamientos, ya que son la administración más cercana al ciudadano, la que menos fondos recibe y la que más competencias impropias asume.

La alcaldesa ha exigido al presidente de la CARM que solicite al ministerio de Fomento que se acelere la llegada del AVE a Cartagena, para la que no hay ni presupuestos ni plazos, así como la agilización de las obras del Corredor Mediterraneo y de la ZAL.

En este sentido, la alcaldesa se ha mostrado dispuesta a hacer un frente común con Andalucía y la Comunidad Valenciana para luchar por el Corredor Mediterráneo.

Respecto a la supresión de los pasos a nivel,de Pozo Estrecho, La Palma, Los Mateos y Vistalegre, el presidente, tal y como lo hizo anteriormente el secretario de Estado de Infraestructuras en el Senado, ha asegurado a la alcaldesa que se acometerá progresivamente.

En materia sanitaria, la alcaldesa ha señalado que siendo conscientes de Cartagena tiene un hospital de primer orden como el Santa Lucía, ha hablado con el presidente de la necesidad de que el Rosell vuelva a funcionar a pleno rendimiento. Para ello volverán a sentarse a fin de definir los plazos para que este objetivo sea una realidad.

Por otro lado Castejón ha recordado a López Miras que Cartagena cuenta con uno de los puertos más importantes de España en tráfico de mercancías y el cuarto en lo que a beneficios se refiere, así como con el principal polo industrial de la Región. Ambos necesitan que se mejore de forma inmediata las comunicaciones con el resto del país y con Europa.

La alcaldesa no se ha olvidado del Turismo y ha pedido más ayudas regionales para promoción, así como nuevas inversiones.

Entre los temas abordados ha estado también la agricultura y el decreto de medidas de contra la sequía en el que a juicio de la alcaldesa se tiene que seguir trabajando y escuchando a todas las asociaciones agrarias, al margen de colores políticos.

Con respecto al Mar Menor ha destacado la importancia de seguir trabajando conjuntamente para su recuperación.

Por último, y no menos importante según Castejón, la alcaldesa ha pedido al presidente que aprovechando la reforma del Estatuto de Autonomía que se siga propiciando un “sano debate" y se siga avanzando en el desarrollo de la comarca y en la especial singularidad del municipio de Cartagena, al igual que ya lo hizo en su momento con la presidenta de la Asamblea Regional.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar