El Gobierno de Cartagena insta a la CARM a que reparta equitativamente los fondos destinados a las diputaciones provinciales

La concejala de Hacienda remite a la Consejería de Presidencia el acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento


Viernes 7 Octubre 2016  |  Visto: 1.019 veces  |  Versión Imprimible


Isabel García, concejala de Hacienda


La concejal de Hacienda, Isabel García, ha remitido escrito a la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, de manera formal, el acuerdo adoptado por el Pleno municipal, el pasado 8 de septiembre, por el que se instó al Gobierno regional para que los fondos que la Comunidad Autónoma recibe de la administración central para atender las competencias propias de la Diputación Provincial sean repartidos entre los municipios de manera proporcional a la población.

En este sentido, la edil ha recordado que, año a año, "la CARM recibe fondos de la administración central de lo que sería la diputación provincial de Murcia, provenientes de la participación en cuotas provinciales del I.A.E, de la participación provincial en el IVA, o la participación en el impuesto especial sobre hidrocarburos, entre otros".

Isabel García ha precisado que "en el caso de Comunidades uniprovinciales como en la que vivimos, estos fondos acaban siendo repartidos, teóricamente, de manera proporcional y de acuerdo a su aportación económica, aunque realmente desconocemos los criterios marcados a este objeto".

Es por ello por lo que García se ha congratulado por la comunicación de un acuerdo plenario tendente a buscar "que esos fondos se distribuyan entre el conjunto de municipios de la CARM y, en concreto Cartagena, de manera proporcional a la población de nuestro municipio".

Para ello, Isabel García ha adjuntado certificación acreditativa de la adopción del acuerdo a los efectos de proceder a su conocimiento formal y a que los Presupuestos Generales de 2017 y los siguientes contemplen las habilitaciones necesarias, dotadas con sus correspondientes créditos, "para hacer realidad esta propuesta", ha finalizado la responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Cartagena.
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar