Inaugurada en la Muralla Bizantina la última parada de la exposición Secuencias del Modernismo

El alcalde, José López, ha abierto la muestra de los trabajos del concurso de pintura que estará expuesta hasta el 4 de diciembre


Sábado 19 Noviembre 2016  |  Visto: 3.858 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración de la exposición Secuencias del Modernismo


La sala municipal de la Muralla Bizantina de Cartagena acoge desde ayer viernes la tercera exposición del primer Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo, que muestra las obras de este primer certamen cuya temática se basaba en la arquitectura modernista de la ciudad en el Año del Modernismo de Cartagena.

La  inauguración corrió a cargo del alcalde de Cartagena, José López, y del concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado; además de miembros directivos del patrocinador del concurso, Caja Rural Regional y su Fundación, y de los organismos y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, José López destacó el potencial modernista con el que cuenta la ciudad, que precisamente celebra en 2016 el `Año del Modernismo´. Igualmente, el alcalde ha destacado la calidad de los trabajos expuestos en la Muralla Bizantina, reflejando todos ellos espacios y edificios emblemáticos tales como el Palacio Consistorial, el Gran Hotel, o la Casa Maestre.

Tras el primer certamen de pintura al aire libre para profesionales y aficionados celebrado el 10 de septiembre, se han sucedido ya dos exposiciones de las obras presentadas, la primera en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, y la segunda en la Cámara de Comercio de Murcia. Ahora esta muestra vuelve a uno de los espacios expositivos de arte más populares de Cartagena, el Museo Muralla Bizantina, que guarda en su sótano un yacimiento arqueológico de la época romana y bizantina. Allí podrá visitarse esta exposición hasta el 4 de diciembre.

La exposición recoge las obras, diferenciadas en tres categorías: adulto, juvenil e infantil. Y cabe recordar que el artista valenciano, Blai Tomás Ibáñez, ganó el concurso con un cuadro sobre la Calle Mayor, embolsándose los 1.200 euros con los que estaba dotado del premio.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar