Cartagena será la sede del Día Internacional del Cooperativismo en 2017

El Área de Estrategia Económica, que dirige Ana Belén Castejón, quiere impulsar la creación de cooperativas en la Comarca para potenciar la economía local.


Viernes 16 Diciembre 2016  |  Visto: 3.340 veces  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón en una entrevista con el presidente de UCOMUR


El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, anunció ayer que Cartagena será la sede de los actos conmemorativos del Día Internacional del Cooperativismo en 2017; una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo en la Región.
 
Juan Antonio Pedreño hizo ayer este anuncio en Cieza, donde se celebró el encuentro de este año, que contó con la presencia de numerosas autoridades. El concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Manuel Mora, también asistieron a esta jornada.
 
Con la elección de Cartagena como sede en 2017, Ucomur reconoce la gran apuesta que desde el Área de Estrategia Económica, que dirige Ana Belén Castejón, se está haciendo por impulsar la creación de estos nuevos modelos de negocio en la comarca.
 
“Entre las medidas que desde mi área estamos impulsando para buscar nuevos yacimientos de empleo y potenciar el emprendimiento, tenemos muy claro que la economía social debe ocupar un lugar estratégico. Cartagena, siendo el segundo municipio de la Región, no cuenta con un tejido de cooperativas acorde a su importancia. Queremos apostar por este modelo porque la experiencia ha demostrado que es sólido y que resiste mejor que otros los periodos de crisis”, explicó la vicealcaldesa.
 
El objetivo de Ana Belén Castejón es potenciar la creación de empresas de economía social vinculadas a sectores como el industrial, algo que en Cartagena no se está haciendo hasta ahora, ya que el cooperativismo estaba tradicionalmente unido a sectores como la educación.
 
La cooperación entre el Ayuntamiento y Ucomur se materializará en breve en la celebración de unas jornadas sobre ‘Mujer, cooperativismo y municipalismo’ en febrero y dos sesiones formativas sobre instrumentos financieros aplicados al cooperativismo.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar