Últimos días para las inscripciones de comités de lectura en el Premio Mandarache

Hasta el 22 de diciembre está abierto el plazo para participar en el premio literario con mayor jurado popular del mundo


Viernes 16 Diciembre 2016  |  Visto: 1.604 veces  |  Versión Imprimible


Mandarache 2017


El plazo para la inscripción de comités de lectura de los Premios Mandarache y Hache estará abierto hasta el jueves, 22 de diciembre. Este jurado que cada año conforman miles de jóvenes del municipio de Cartagena ronda los 5.000 lectores, y en su mayoría proceden de los veinte centros de enseñanza secundaria participantes, tres centros universitarios (cuyos alumnos pueden obtener un crédito ECTS por su participación) así como decenas de jóvenes que se inscriben por libre, sin vínculo directo con ningún centro educativo. A estos jóvenes del municipio hay que sumar este año los 120 estudiantes de latinoamérica que se sumarán a este popular jurado a través de la inciativa piloto Orillas Mandarache.

La inscripción de comités de lectura se realiza a través de la web oficial del proyecto  y dichos comités pueden estar formados por seis jóvenes, o tres alternativamente en el caso de los universitarios e inscritos por libre. Los libros los facilita gratuitamente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena (Paseo Alfonso XIII, 51).

A estos jurados literarios oficiales formados por jóvenes de 15 a 30 años en la categoría Mandarache y de 12 a 14 años en Hache- habría que sumar cientos de ciudadanos mayores de 30 años que participan en este programa de formación lectora a través de las numerosas entidades colaboradoras: los clubes de lectura de las bibliotecas municipales, el Bazar de Letras de la Universidad Popular, la Universidad de Mayores de la UPCT y la Biblioteca San Isidoro de la Fundación Caja Mediterráneo, entre otros.

Los participantes en esta extensa red de clubes de lectura leen las novelas finalistas y conocen a los autores en los encuentros abiertos al público que se celebran en enero, febrero y marzo en la Fundación Cajamurcia pero no pueden votar, el voto es sólamente de los jóvenes lectores.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar