Infraestructuras instala dieciséis marquesinas y continua apostando por el transporte público

En las últimas semanas se han suministrado e instalado ocho nuevas marquesinas en diferentes emplazamientos, carentes hasta la fecha de esta infraestructura o con necesidad de ser sustituida, que mejorarán las condiciones de espera de los usuarios.


Martes 3 Enero 2017  |  Visto: 1.299 veces  |  Versión Imprimible


Nuevas marquesinas instaladas por la concejalía de Infraestructuras


El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena que dirige el alcalde, José López, continúa apostando por el fomento del transporte público como ejemplo de movilidad sostenible contribuyendo, además, al cuidado del entorno. De esta forma, en la actualidad continúan ejecutándose los trabajos para la instalación de nuevas marquesinas en el término municipal  que facilitarán la espera a usuarios del transporte público.
 
En las últimas semanas se han suministrado e instalado ocho nuevas marquesinas en diferentes emplazamientos, carentes hasta la fecha de esta infraestructura o con necesidad de ser sustituida.
 
Torre Nicolás Pérez. Carretera de La Azohía (próxima a la ‘Venta del Huevo’).
La Aparecida.
Los Camachos.
Paseo del Muelle (frente a Centro de Salud de Santa Lucía).
Plaza Bastarreche.
Santa Ana (calle Génova).
Calle Alfonso XIII (Los Dolores), dos unidades. 

Igualmente, en próximas fechas, se prevé continuar los trabajos con la instalación de otras cinco nuevas cubiertas que se situarán en diferentes localizaciones como el hospital de Santa Lucía (consultas externas); carretera de Alumbres, o Avenida de América.
 

Las doce nuevas marquesinas vienen a sumarse a otras tres que han sido gestionadas y reubicadas por el área de Infraestructuras que dirige el primer edil, tras ser retiradas después de la reforma de la calle Alfonso XIII de Los Dolores realizada por el anterior Ejecutivo. Se trata, por lo tanto, de una acción que ha sido ejecutada sin coste alguno para las arcas municipales. Las marquesinas han sido colocadas para dar servicio en Los Dolores, Molinos Marfagones y Los Partidarios.
  

MÁS MARQUESINAS POR EL MISMO PRECIO
 
La política de fomento de la participación empresarial y libre concurrencia impulsada por la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, ha posibilitado, en el caso concreto de suministro de marquesinas, la adquisición de cada una de ellas por un precio rebajado en casi un 50% respecto a adquisiciones realizadas por anteriores gestores.
 
Este modo de trabajo se ha traducido en la adquisición de un mayor número de marquesinas por el mismo precio.
 
Las cifras revelan, por lo tanto, un evidente auge de la transparencia y participación en la contratación pública, fomentado por medidas concretas, como la implantación de la tramitación telemática, medida instaurada por la Concejalía de Contratación y que está posibilitando un importante ahorro de tiempo y recursos en beneficio de la agilidad del proceso.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar