Nace el proyecto '+ Empleabilidad'

La ADLE pone en marcha un programa con el objetivo de mejorar la capacidad de encontrar trabajo de personas desempleadas con cualificación media y alta


Martes 24 Enero 2017  |  Visto: 8.312 veces  |  Versión Imprimible


Nace el proyecto '+ Empleabilidad'


Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) se ha puesto en marcha el proyecto '+ Empleabilidad'. Se trata de un plan integral de capacitación en competencias adaptadas al entorno laboral de las empresas dirigido a personas desempleadas con cualificación media y alta, que combina formación en el aula y prácticas de empresa

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes dotándoles de las habilidades y herramientas que les permitan adaptar sus competencias a las demandadas por las empresas en el momento actual, para lograr finalmente su incorporación al mundo laboral.

"Nuestro objetivo es facilitar la integración laboral de todos los desempleados. Por este motivo, ofertamos cursos para desempleados sin cualificación y con cualificación, ya que todos requieren mejorar sus habilidades para poder incorporarse al mercado laboral. La ADLE les ofrece todas las herramientas que están a su alcance para ayudarles", indicó la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo, tener entre 20 y 45 años y estudios finalizados de cualquier especialidad de Ciclo Superior (FPII), Diplomatura, Licenciatura, Grado o Ingeniería técnica/superior.

El programa está dividido en dos fases, dentro de una duración total de 5 meses. En primer lugar, una fase de formación con un curso de 45 horas presenciales que tendrá lugar en febrero. En el mismo se trabajarán los contenidos encaminados a garantizar que el demandante de empleo posea las competencias básicas y las habilidades personales y relacionales para lograr resultados en coherencia con los objetivos de las empresas.

Esta fase se divide en tres módulos que se desarrollarán en el aula del Centro de Formación de Canteras, y que están centrados en el desarrollo de las funciones laborales con una orientación cliente interno y externo. El Módulo 1 versa sobre "la orientación cliente interna y externa"; el Módulo 2 trata la "aplicación práctica de la orientación cliente"; y el Módulo 3 sobre la "negociación interna y externa".

La segunda fase corresponde a un período de prácticas becadas, con una duración de 4 meses. Se realizará en empresas o sectores relacionados con la formación académica y con la experiencia laboral del usuario, con el fin de que pueda aplicar los conocimientos adquiridos con un enfoque de eficiencia y rentabilidad.

Las personas interesadas en participar en este programa tienen que inscribirse previamente en la Agencia de Colocación de la ADLE, sita en la Calle Caridad, número 1 (tercera planta). El período de inscripción ya está abierto y finaliza el día 31 de enero a las 14:00 horas. Todos los inscritos serán convocados a una sesión de presentación del programa que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 16:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en el que se ofrecerá información detallada respecto a la actuación y se llevará a cabo la selección de los participantes finales en el programa.

Para más información, se puede contactar a través del número de teléfono 968 12 89 79.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar