La concejalía de Interior busca en Los Dolores un espacio donde reubicar el cuartel de Policía Local

El concejal de área, Francisco Aznar, también se ha reunido con miembros de la Junta Vecinal de Los Dolores para atender sus solicitudes


Jueves 26 Enero 2017  |  Visto: 3.121 veces  |  Versión Imprimible


Visita Aznar Los Dolores


El concejal de Interior, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha visitado esta mañana Los Dolores, acompañado del jefe de Policía Local, Eusebio Serna, y del sargento de distrito, José Juan Cabello, para buscar un espacio donde reubicar el cuartel de Policía Local, que actualmente se encuentra en el edificio declarado Bien de Interés Cultural, Castillito.

El concejal ha manifestado que sería muy positivo para los vecinos del barrio que encontráramos una alternativa al Castillito para instalar de forma definitiva las dependencias policiales, pues de esta manera, el Castillito podría tener otra finalidad, como por ejemplo la de centro cultural o de ocio.

En la visita, se ha recorrido la Casa Árabe, lugar donde actualmente se ubican las oficinas municipales de Consumo, Servicios Sociales y OMITA del Barrio, y el Centro Social. Estos edificios, que son de propiedad municipal, están siendo barajados como posibles espacios para albergar el cuartel de Los Dolores. Aznar has señalado que la decisión final será consensuada con el tejido asociativo del barrio.

Además en la reunión, en la que también han participado el presidente y vicepresidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez y Asensio Madrid, se han buscado soluciones al tráfico de las principales vías del barrio y en las zonas peatonales.

En dicho encuentro, se ha acordado aumentar la presencia policial en el barrio, con el objetivo de asegurar que se respete la señalización de paradas de autobuses y cargas y descargas; puesto que los representantes vecinales han denunciado que cuando estos espacios son ocupados por turismos, tanto autobuses como camiones aparcan en doble fila, originando grandes atascos.

Además, también se ha solicitado colaboración de la Policía Local en zonas escolares, donde debido al tipo de vías, se registra una velocidad excesiva por parte de muchos vehículos.​

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar