Apoyo municipal a la Asociación Regional de Ayuda al Enfermo Renal, con sede en Cartagena

El concejal de Sanidad, Francisco Calderón, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la asociación


Jueves 26 Enero 2017  |  Visto: 812 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del concejal de Sanidad con directivos de ADAER


El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER). Entre los asistentes se encontraban su presidenta, Dolores Guzmán, así como otros miembros de la Junta Directiva como María del Carmen Fernández y Alfonso Guzmán.

La cita, que se ha desarrollado en el Edificio Administrativo de San Miguel, se ha articulado para informar al edil de la unión de las asociaciones de ayuda al enfermo renal existentes en Cartagena y Murcia en torno a una única entidad (ADAER), de alcance regional, y que tiene sede en ambas ciudades. En Cartagena presta servicio en el local social de Los Dolores.

De esta forma, la asociación busca la alianza de pacientes y familiares de la Región en la búsqueda de una optimización de recursos y la prestación de una eficaz actuación integral.

Los miembros de la asociación han mostrado al edil su satisfacción por el correcto funcionamiento de los tiempos de espera y la adjudicación de números de atención cuando tienen que recibir prestación sanitaria en el área de Salud de Cartagena.

Cabe recordar que Calderón transmitió, en uno de los encuentros mantenidos con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, diversas reivindicaciones en este sentido, cuestiones que, tal y como han transmitido los interesados, han sido atendidas.

En otro orden de cosas, los integrantes de ADAER han trasladado a Calderón el protocolo de intervención multidisciplinar de la asociación que recoge los diversos servicios ofrecidos por la entidad; en materia de nutrición, formación, atención social y psicológica, o asesoramiento legal.

Francisco Calderón ha finalizado la reunión comunicando el respaldo y apoyo institucional a la labor realizada por los voluntarios del colectivo al objeto de contribuir, desde su ámbito competencial, al cumplimiento de sus fines.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar