'Recuerdos de Levante' se alzó como mejor pasodoble en Pozo Estrecho

El Centro Cívico de la diputación cartagenera completó su aforo para escuchar a la banda de música 'Santa Cecilia' interpretar las piezas finalistas


Martes 31 Enero 2017  |  Visto: 2.387 veces  |  Versión Imprimible


Concurso de Pasodobles de Pozo Estrecho


El Centro Cívico de Pozo Estrecho se llenó el pasado sábado para escuchar a la centenaria banda de música 'Santa Cecilia' interpretar las tres piezas finalistas que aspiraban al primer premio de la XXV edición del Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho, y la obra que obtuvo la mención a Mejor Pasodoble Extranjero. Una gala final en la que 'Recuerdos de Levante' se llevó el primer premio. Al evento asistieron el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El público disfrutó de la música, y tras la interpretación de las cuatro obras se hizo público el palmarés de este año. Para celebrar las 25 ediciones del certamen, evento que se escenificó con una tarta para conmemorar el aniversario, se entregaron tres premios en lugar del premio único que era tradicional. El primer premio, dotado con 2.000 euros, lo obtuvo 'Recuerdos de Levante', de Aurelio Fernández; 'Arrope', de Diego Juan Jiménez, quedó en segundo lugar, por lo que recibió diploma y un premio de 1.000 euros, y en tercer lugar quedó 'Qart Hadast', de Juan López, recibiendo también diploma y 500 euros.

Dentro de las 40 composiciones que se presentaron al concurso, cinco de ellas venían de fuera de nuestras fronteras, en concreto de Finlandia, Francia, Portugal, Italia y Bélgica. La mención al Mejor Pasodoble Extranjero, dotada con 1.000 euros, se la llevó 'Muchos Felicidades', de autor finlandés.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar