El TSJ anula la revisión del Plan General iniciada por acuerdo de pleno de 30 de junio de 2016

La resolución es susceptible de recurso y el Ayuntamiento ha pedido que se reúna la Comisión Técnica de Trabajo en el Palacio de Aguirre a instancias de la consejería de Fomentoa


Viernes 17 Febrero 2017  |  Visto: 3.747 veces  |  Versión Imprimible


Pleno Municipal 30 de diciembre


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, mediante auto de 17 de febrero de 2017, ha resuelto estimar el incidente de ejecución planteando por la mercantil "Cecop, S.A." en relación con la sentencia de 20 de mayo de 2015 que anuló la revisión del Plan General Municipal de 2012.

La resolución anula el acuerdo plenario de 30 de junio de 2016, que acordó someter a información pública el documento de revisión del Plan General para dar cumplimiento a la sentencia antes citada.

Dicho acuerdo plenario contó con los votos favorables de los grupos municipales de C'S, MC, PSOE y PP, y el voto en contra de CTSSP.

Está resolución es susceptible de recurso en el plazo de 5 días desde su notificación, y ya se ha solicitado a los servicios municipales de Urbanismo que convoque una reunión de urgencia de la "Comisión Técnica de Trabajo" para la revisión del Plan General Municipal, que se reúne en el Palacio de Aguirre desde hace meses a instancia de la consejería de Fomento.

Está coordinación se hace necesaria por cuanto la nulidad del Plan General Municipal, que la resolución dictada hoy extiende a la tramitación actual, se dictó en recurso interpuesto contra la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 29 de diciembre de 2011 relativa a dicha tramitación.

Los servicios municipales estudiarán la resolución la próxima semana e informarán al gobierno de las alternativas judiciales y administrativas.

En cualquier caso ya han comunicado que este era uno de los escenarios contemplados cuando se inició la revisión hace menos de 8 meses y que existen, como reconoce el auto del TSJ, diversas vías para dotar al municipio de un nuevo Plan General que están encima de la mesa y que se debatirán en la comisión técnica compartida con la Consejería de Fomento.

En los próximos días se informará de las conclusiones de dicha mesa técnica y de las actuaciones que procedan en virtud de éstas, tratando de salvaguardar en todo momento el interés público y el desarrollo futuro del municipio.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar