La IX Teleco LAN Party vuelve en abril como el mayor evento de ocio digital de Cartagena y referente a nivel nacional

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha participado en la presentación de la novena edición, que prevé reunir a 300 participantes


Miércoles 22 Febrero 2017  |  Visto: 1.507 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación de la IX Teleco Lan Party


El concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha participado este miércoles, 22 de febrero, en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT), en la presentación de la novena edición de la Teleco LAN Party. El evento, que se celebrará entre el 6 y el 11 de abril en la biblioteca del Cuartel de Antiguones, reunirá a 300 participantes a lo largo de 110 horas ininterrumpidas.
 

Durante la presentación, Ricardo Segado ha estado acompañado por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el director territorial de Telefónica, Ángel Rafael Lloret; el director de la ETSIT, Juan Ángel Pastor, así como por el director general de universidad, Juan Monzó.
 

El edil ha destacado que se trata del mayor evento de ocio digital de Cartagena, “siendo un referente a nivel regional y nacional, creciendo cada año en sus prestaciones gracias al magnífico trabajo que realizan sus organizadores”.
 

En este sentido, ha señalado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de este evento tecnológico y social, que aglutina cada año a cientos de personas en torno a una oleada de experiencias para todos los gustos de los amantes de las telecomunicaciones y la informática”.
 

Apuesta por los ‘eSports’
 

La novena edición de la Teleco LAN Party volverá a contar con numerosas actividades a lo largo de sus días de duración. Entre ellos, destaca la conferencia que se impartirá, en colaboración con la Policía Nacional, acerca de la detección de denuncias falsas. Asimismo, se realizarán torneos virtuales de League of Legends, en el que participarán estudiantes de las tres universidades de la Región, o de FIFA, además de la habitual feria tecnológica que tendrá lugar el 8 de abril.
 

Además, entre las principales novedades para este año se encuentra la apuesta de los organizadores de potenciar los ‘eSports’ o deportes electrónicos. Así, se desarrollará una mesa redonda acerca de esta temática.
 

Al respecto, Ricardo Segado ha indicado que se trata de uno de los objetivos a potenciar, ya que es una actividad “en claro auge en nuestro país y que está llamado a ser, en un futuro próximo, uno de los principales focos de atención para la mente, el ocio y el deporte”. Por todo ello, ha continuado el edil, “desde las concejalías que dirijo iremos de la mano con los agentes implicados para canalizar este gigante tecnológico que se acerca rápido a Cartagena”.
 

Recreación virtual del patrimonio arqueológico e histórico
 

Otro de los grandes atractivos que ofrece un año más la Teleco LAN Party es la posibilidad de recrear virtualmente el patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad. De este modo, y como ya sucediese en la pasada edición con la Antigua Catedral de Cartagena, se ofrecerá la posibilidad a los participantes de revivir cómo era el Teatro Romano tal y como se concibió, ‘paseando’ por cada uno de sus rincones.
 

En este sentido, para Segado es de alabar ya que “permite acercar el patrimonio de nuestro municipio a todos los participantes”.
 

Plazo de inscripciones
 

Las inscripciones para la novena edición de la Teleco LAN Party, que tendrán un precio de 32 euros, se podrán realizar a partir del jueves, 2 de marzo, a las 18.00 horas. Desde la organización se prevé, en base a los sucedido en anteriores años, que las plazas se agoten en apenas 24 horas.
 

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a que se acerquen a las instalaciones de Antiguones para disfrutar de todo lo que se ofrecerá en esta edición.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar