Las Aulas de Libre Acceso a Internet vuelve a funcionar con 104 ordenadores en barrios y diputaciones

La red municipal dependiente de la Concejalía de Juventud está está compuesta por un total de 12 puntos desde donde se puede acceder gratuitamente a internet


Jueves 2 Marzo 2017  |  Visto: 2.179 veces  |  Versión Imprimible


Aulas de Libre Acceso a Internet


La Red Municipal de Aulas de Libre Acceso a Internet del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a ofrecer sus servicios a los ciudadanos desde este mes de marzo, de modo que vuelven a estar disponibles para los usuarios un total de 104 ordenadores con acceso libre y gratuito a Internet repartidos en 12 aulas situadas en barrios y diputaciones.

Así, se abren las ALAs de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII; Barriada Virgen de la Caridad; Barrio de la Concepción; El Algar; José María Lapuerta; Barrio Peral; Los Barreros; La Palma; La Aljorra; Perín; La Puebla y Canteras. Todas estas instalaciones están dotadas, además de los ordenadores, de conexión a Internet, impresora y escáner.

En la web http://juventud.cartagena.es/informajoven/alas.asp  se encuentra la localización, puestos disponibles, direcciones y teléfonos de cada una de ellas.

De este modo, los ciudadanos pueden conectarse a Internet, consultar su correo electrónico, realizar trámites administrativos o solicitar certificados, documentos, cita previa o cualquier otro trámite que está disponible vía on line, además de otros servicios como los de poder elaborar escritos o trabajos como un curriculum vitae, carta de presentación o trabajos escolares. Otro de los servicios que se incorpora en esta nueva etapa es el acompañamiento a los jóvenes que deseen inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las Aulas de Libre Acceso a Internet están gestionadas por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Cartagena y se coordinan desde el Servicio Informajoven de la Concejalía de Juventud. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar