El ciclo 'Leer, pensar, imaginar' trae este viernes la presentación de la novela 'Rosas negras' de Ginés Cruz Zamora

La persentación tendrá lugar en el Centro Ramón Alonso Luzzy a las 20.00 horas


Viernes 3 Marzo 2017  |  Visto: 1.563 veces  |  Versión Imprimible


Cartel 'Leer, pensar, imaginar'


La Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este viernes, 3 de marzo, la presentación de la novela 'Rosas negras', de Ginés Cruz Zamora, en un evento que se enmarca dentro de la programación del ciclo 'Leer, pensar, imaginar', de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación, que tendrá lugar a las 20.00 horas, intervendrán el propio autor y la profesora del IES Isaac Peral, Flori Celdrán, quienes hablarán de la obra de la editorial Raspabook.

'Rosas negras' es una novela construida con pequeñas historias de amor, esperanza y libertad. Narra la lucha de un grupo de mujeres que pelearon para defender su dignidad. La obra, ambientada en el barrio del Molinete de Cartagena, en los momentos previos a la Guerra Civil, nos lleva de la mano de Caridad 'La negra' y sus chicas a un mundo donde las posibilidades están siempre en manos de otros.

En la obra, Ginés Cruz nos traslada al comienzo de la contienda del 36 para contarnos las peripecias de este grupo de mujeres y donde el amor, el rencor y el erotismo manejan los hilos de la trama. Así, los personajes se funden con la historia dejando una huella inolvidable. Lejos de los modelos convencionales y con un exquisito ritmo, el autor nos atrapa en una novela adictiva que mantiene al lector en vilo hasta sus últimos párrafos.
 

EL AUTOR

Ginés Cruz Zamora nace en abril de 1971 en Torre Pacheco. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y licenciado en Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y trabaja como profesor de Educación Secundaria. Durante más de 15 años, su labor se ha centrado en la música coral, la enseñanza y la composición.

De este modo, 'Rosas Negras' es su primer trabajo literario, que llega como resultado de querer construir, más que una novela histórica, una historia novelada en la que aparecen hechos y personajes tan extraordinarios como reales, vistos a través de la pupila de una joven prostituta.  


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar