Cartagena acogerá durante el próximo otoño la exposición 'El Ártico se rompe'

Se trata de una iniciativa impulsada por Obra Social la Caixa con la que el Ayuntamiento de Cartagena reafirma su compromiso con el medio ambiente


Viernes 3 Marzo 2017  |  Visto: 722 veces  |  Versión Imprimible


Reunión con Obra Social la Caixa


El concejal del área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, y la edil de Hacienda, Isabel García, han mantenido una reunión este viernes, 3 de marzo, en el edificio administrativo de San Miguel, con el director del área de Negocio de Caixabank en Cartagena, Diego García-Esteller, para abordar diversas iniciativas que reafirman el compromiso municipal en la protección y defensa del medio ambiente, entre las que destaca la exposición 'El Ártico se rompe' el próximo otoño.

Así, Cartagena acogerá esta exposición de carácter itinerante de la Obra Social la Caixa durante un mes, del 10 de octubre al 10 de noviembre de este año. La muestra enseña la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que éste juega en el clima global, sus características físicas y su biodiversidad. En la actualidad, el estado del Ártico es de una intensa fragilidad, su ecosistema se pierde con el consiguiente perjuicio para todo el planeta.
 

Los dos ediles han participado en esta reunión en la que se les ha explicado que, entre los objetivos específicos de ‘El Ártico se rompe’, se encuentran descubrir la importancia del Ártico como regulador el clima terrestre; hacer reflexionar sobre la gran amenaza que supone el calentamiento global para este ecosistema; conocer el ecosistema ártico describiendo sus riquezas y sus singularidades; comprender la importancia de la conservación de esa parte del planeta y conocer las dificultades que entraña la vida en el Ártico.
 

La exposición ‘El Ártico se rompe’ es una exposición especialmente dirigida a la población escolar a través de actividades presenciales, así como recursos on-line para que el docente aplique a su trabajo.
 

El éxito de ‘Los secretos del agua de tu ciudad’
 

Durante el encuentro, García ha expuesto a los responsables municipales  el informe final de la exposición ‘H₂Oh! Los secretos del agua de tu ciudad’, impulsada por la Obra Social La Caixa y que se desarrolló en Cartagena entre el 6 de octubre y el 1 de noviembre del pasado año.
 

Esta muestra, que se pudo visitar en la Plaza José María Artés, junto al Palacio Consistorial, despertó un destacado interés y llegó a contabilizarse un total de 11.0555 visitantes, de los que 1.139 provinieron de distintos centros educativos, dato que resalta el carácter pedagógico de esta exposición destinada a hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los grandes retos tecnológicos, económicos y medioambientales que plantea la gestión del agua en el ámbito urbano.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar