Deportes propondrá que una puerta del Cartagonova se denomine Miki Roqué en homenaje a "uno de los héroes del ascenso en El Collao"

La Concejalía recoge así el sentir de los aficionados que lo vienen reivindicando desde hace años


Viernes 3 Marzo 2017  |  Visto: 4.917 veces  |  Versión Imprimible


Puerta 2-22 del Cartagonova, que pasará a denominarse de Miki Roqué


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida por Ricardo Segado  ha iniciado los trámites para denominar la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova con el nombre de Miki Roqué, exjugador del F.C. Cartagena y uno de los ‘héroes’ del ascenso a Segunda A del equipo albinegro en la temporada 2008/2009. El futbolista catalán, fallecido en el año 2012 tras una larga lucha contra el cáncer, dejó una importante huella entre la afición cartagenera.

De este modo, Segado promoverá que el pleno del Ayuntamiento reconozca la figura de Roqué “por lo que supuso para la afición del F.C. Cartagena y por su gran valía como persona, demostrada con su generosidad hacia los compañeros de los clubes que tuvieron el honor de tenerle en su plantilla y por su lucha contra el cáncer”.

Tal y como ha explicado el propio Ricardo Segado, la intención es realizar un homenaje el día 24 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento, al que se invitará a todos los jugadores y cuerpo técnico que formaban parte de aquella plantilla, así como a los familiares de Roqué. En este sentido, el edil ha asegurado que se informará conveniente a los actuales dirigentes del F.C. Cartagena acerca del cambio de denominación en la puerta 2-22, en la zona de Tribuna.
 
 
HÉROE DEL ASCENSO EN EL COLLAO
 
El defensa catalán dejó un gran recuerdo entre los aficionados cartageneristas a pesar de disputar una única temporada en las filas del Efesé, donde recaló en el verano de 2008, con apenas veinte años, cedido por el Liverpool F.C.
 
La temporada 2008/2009 es una de las más destacadas, si no la más, en la historia reciente del fútbol cartagenero. Fue la campaña del ascenso del F.C. Cartagena a Segunda A. En aquel equipo se encontraba Miki Roqué, siendo una pieza muy importante para los dos técnicos que dirigieron la plantilla a lo largo de la liga.
 
Fue en El Collao, el 24 de mayo de 2009, cuando el F.C. Cartagena logró el tan ansiado ascenso al empatar 2-2 contra el Alcoyano, conjunto al que una semana antes venció por 2-1 en el estadio municipal Cartagonova.
 
 
DESTACADA TRAYECTORIA
 
Miguel Roqué Farrero, conocido futbolísticamente como Miki Roqué, comenzó a despuntar en las categorías inferiores del U.E. Lleida, llamando la atención del técnico español Rafa Benítez, quien en 2005 entrenaba al Liverpool F.C. y solicitó su fichaje para el club inglés, llegando a debutar incluso en la máxima competición europea, la Champions League, con 17 años.
 
En las temporadas siguientes fue cedido al Oldham Athletic, Xerez C.D. y F.C. Cartagena. Tras lograr el ascenso con los cartageneros, en la campaña 2009/2010 firmó por el Real Betis, el que a la postre sería su último club, y con el que llegó a formar parte de la selección española Sub-21.
 
 
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
 
El jugador catalán comunicó públicamente, el 5 de marzo de 2011, que padecía un tumor maligno en la pelvis, lo que le obligó a cesar temporalmente su actividad deportiva para vencer al cáncer.
 
Tras unos meses, Roqué reapareció el 14 de enero de 2012 en un acto homenaje realizado por el Betis. Finalmente, el 24 de junio del mismo año, se confirmó su fallecimiento a causa del cáncer pélvico que padecía.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar