El XX Encuentro Nacional de Bolilleras reunió a más de 600 mujeres en La Palma

El evento, enmarcado este domingo en las Fiestas Patronales en honor a Santa Florentina, contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil de Igualdad, David Martínez


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 1.458 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro Nacional de Bolilleras


El Pabellón Polideportivo de La Palma abrió sus puertas este domingo, 5 de marzo, para acoger a las más de 600 encajeras que se dieron cita en el XX Encuentro Nacional de Bolilleras, en una de las ediciones más multitudinarias.
 

El evento, que fue organizado por la Concejalía de Igualdad en estrecha colaboración con la Asociación de Encajeras Santa Florentina, contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Igualdad, David Martínez, y el edil de área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

 

Durante el encuentro, la vicealcaldesa felicitó a la organización por conseguir cada año aumentar el número de participantes. "Me alegra mucho ver que este tipo de actividades logran atraer cada año a más personas de dentro y fuera de Cartagena" afirmó Castejón, al tiempo que incidía en que "que participen tantas mujeres en este encuentro constituye una garantía para mantener vivas nuestras tradiciones”.

 

Durante el encuentro, encajeras llegadas de distintos puntos de la geografía española, aunque con una importante presencia de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos acerca del bolillo, además de mostrar algunos de los trabajos que había realizado con anterioridad.

 

El Encuentro Nacional de Bolilleras está recogido en el programa de Fiestas Patronales de La Palma, en honor a Santa Florentina y enmarcado a su vez en la Semana de la Mujer, que se extenderá hasta el viernes 11, e incluirá talleres, teatro, paella y un concurso de cocina, entre otras actividades. También habrá Semana Deportiva, del lunes 13 al domingo 19 de marzo, con torneos de baloncesto, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, una master class de zumba y un partido de balonmano.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar