Se abre la inscripción para participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

El plazo se cierra el 24 de marzo y en el desfile pueden participar asociaciones y colectivos, así como bandas de cornetas y tambores y cualquier persona que lo desee con la condición de que deberán salir con el traje típico cartagenero


Martes 7 Marzo 2017  |  Visto: 4.474 veces  |  Versión Imprimible


Ofrenda Floral del Viernes de Dolores


El próximo 7 de abril se realizará la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, que se hace todos los años como es tradicional el Viernes de Dolores.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena coordina la participación de todas las ciudadanas y ciudadanos que ese día quieran intervenir en el desfile y en la posterior ofrenda en la Iglesia de la Caridad, que deberán hacerlo con el traje típico cartagenero.

Las inscripciones, tanto para asociaciones y colectivos como para personas que deseen participar por libre, así como para las bandas de cornetas y tambores o cualquier otra formación musical que quiera integrarse en el desfile, estarán abiertas hasta el día 24 de marzo.

A las personas que participen no perteneciendo a asociaciones se las ubicará en el grupo que cierra el desfile en representación del Ayuntamiento de Cartagena. Las ofrendas florales que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal.


ORDEN DEL DESFILE

Una vez finalizado el plazo de inscripción la Concejalía de Festejos facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos los grupos y bandas de música inscritos. Esta distribución podrá consultarse en la web municipal.

Al igual que se hizo el pasado año, además de las cestas de flores que se deseen portar, se ubicarán ramilletes en los soportes instalados para tal fin a ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Esto podrá realizarse durante todo el día, tanto si se participa como si no en el desfile.

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas, y la ofrenda saldrá media hora más tarde, a las 17:00 horas. El itinerario del mismo transcurrirá por la Calle Mayor, la Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, calle Sagasta, calle Tolosa Latour, calle del Carmen, calle de Santa Florentina, calle del Parque, Plaza López Pinto, y calle Serreta para finalizar en la Iglesia de la Caridad.


DÓNDE INSCRIBIRSE

Para inscribirse hay que dirigirse a la Concejalía de Festejos
, sita en la primera planta del edificio administrativo del Ayuntamiento de la calle San Miguel, de manera presencial o también puede hacerse a través del correo electrónico festejos@ayto-cartagena.es o por teléfono llamando a los números 968 12 88 52 y 698 12 89 47. Los interesados e interesadas deberán rellenar la ficha de inscripción.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar