Los Centros Interculturales de Cartagena visitaron este lunes el Circuito de Velocidad

Los jóvenes recibieron obsequios, visitaron la torre de control, pudieron ver de cerca las motos e hicieron una simulación de carrera en minimotos


Martes 7 Marzo 2017  |  Visto: 865 veces  |  Versión Imprimible


Programa ADE en el Circuito de Velocidad


El Circuito de Velocidad de Cartagena recibió este lunes, 6 de marzo, la visita de más de 50 Jóvenes integrantes de los Centros Interculturales de Los Dolores y la zona del Casco Antiguo, en una actividad organizada por las Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en una actividad enmarcada dentro del Programa ADE. 

La jornada comenzó en la sala de reuniones, donde tuvieron una charla educativa en la que los jóvenes recibieron todo tipo de información correspondiente al funcionamiento técnico del Circuito. También tuvieron la oportunidad de conocer y aprender la terminología de los circuitos, por la que mostraron un gran interés. Así, los jóvenes estudiantes formularon toda clase de formulando preguntas, a las que recibían explicaciones de parte de la técnico de relaciones externas del circuito, Loli García.

A continuación, visitaron la torre de control para acceder seguidamente a la tribuna y presenciar parte de los entrenamientos de motociclismo de los equipos que se encontraban realizando sus pruebas. Además, los alumnos de los Centros Interculturales visitaron la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos, subiéndose algunos de ellos para hacerse fotos y experimentar la sensación de subirse a una moto de competición.

Asimismo, los jóvenes, coordinados en todo momento por las monitoras de la actividad y acompañados del responsable del Programa de Inmigración, José Luis Ortega, accedieron al circuito subidos en el autobús, tuvieron una sesión de fotos en la zona de pódium y finalizaron la visita con una simulación de carrera en el circuito de minimotos. Además, durante la visita se entregaron diversos obsequios, de modo que el centro educativo recibió un metacrilato, recuerdo del Programa ADE, y a los alumnos se entregaron unas carpetas del Circuito de Velocidad con material didáctico.

Los Centros Interculturales son un recurso perteneciente al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, que se encuentra en funcionamiento desde 2.004, y se ha configurado como un espacio de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, de distinta procedencia y nacionalidad.

Este curso se cumple la décima edición del  Programa ADE, organizado por la Concejalía de Deportes dentro del Area de Promoción y Gestión Actividades Deportivas y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar